fútbol liga europa

El Sevilla regresa a su competición

  • El equipo de Machín, tras superar las fases previas, tratará de disipar las dudas ante el Standard de Lieja

El Sevilla recibe al Standard de Lieja en su regreso dos años después a su competición talismán, una Liga Europa de la que es pentacampeón, obligado en el inicio de la fase de grupos a disipar las dudas que le asaltan en LaLiga y tras haber superado un duro camino de tres rondas previas.

Los sevillistas comenzaron su periplo europeo el 26 de julio, un exigente trayecto más por la carga de partidos que por la entidad de sus rivales (Ujpest húngaro, Zalgiris lituano y Sigma Olomuc checo), y llegan al estreno en el Grupo J con la urgencia de ganar para revertir un presente liguero que ha desatado cierto nerviosismo.

El técnico sevillista no quiere dar pistas sobre la posibilidad de usar dos delanteros

Su arranque en Liga, con una victoria (1-4 ante el Rayo), un empate (0-0 con el Villarreal) y dos derrotas seguidas (1-0 en el derbi ante el Betis y 0-2 con el Getafe), difiere de su buena ronda de clasificación (6 triunfos, 17 goles a favor y 1 en contra) para la fase de grupos del torneo que le ha dado más gloria.

El equipo de Pablo Machín, debutante este año en Europa, no ofreció buenas sensaciones en los últimos partidos y ahora parece ir más lento en la asimilación de los conceptos de su nuevo técnico.

Machín ha acusado las bajas por lesión, en apenas una semana, de Mercado, Escudero y Gonalons, pero el castellano-leonés tampoco ha hallado la fórmula para dotar a su equipo de más fuerza en el medio campo y más pegada arriba. Además, a una cierta debilidad defensiva se le ha unido su falta de gol, ya que en Liga el Sevilla lleva tres jornadas sin marcar y no lo hace desde el 1-4 logrado en la primera.

En el retorno a la fase de grupos de la Liga Europa, después de tres presencias seguidas en la Champions, se prevé que Machín haga cambios en el once con las opciones de que Carriço vuelva a la zaga, Arana al carril izquierdo o Amadou al centro del campo.

El técnico evitó dar pistas y señaló sólo como una posibilidad la opción de utilizar a dos delanteros, después de que Ben Yedder pidiera paso en los minutos que jugó ante el Getafe, pero parece más factible que a Silva lo acompañen Sarabia y Franco Vázquez o Promes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios