Ajedrez l Campeonato de España por Equipos

Shirov e Illescas dan lustre a la final en Motril

  • El Línex-Mágic y el Caja Canarias se miden por el título y un puesto en la Copa de Europa

Los dos grandes favoritos hicieron honor a su condición y no fallaron. El Línex-Mágic, de Mérida, y el Caja Canarias disputarán a partir de las 15:00 horas de hoy la final del Nacional por equipos de ajedrez, que también da acceso a jugar la Copa de Europa del próximo año.

En la jornada de ayer, celebrada como el resto del torneo, en el Teatro Calderón de Motril, se disputaron unas semifinales que acabaron con claros triunfos de los favoritos. En la primera, la tensión por el derbi emeritense entre Línex-Mágic y Mérida Patrimonio Ajoblanco arrojó un claro triunfo de los primeros por 4-2. La estrella rusa, Alexei Shirov, se hizo con el triunfo tras superar la muralla defensiva del ucraniano Karjakin. Luego, el que fuera campeón del mundo Ponomariov se deshizo de su compatriota Eljanov, con lo que sus oponentes ya tenían poco que hacer.

En el segundo encuentro, los rusos Motilev y Bereiev dejaron sentenciada la eliminatoria para el Caja Canarias. La estrella nacional, Miguel Illescas, doblegó en su partido a Ubilava y selló su pase a la final de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios