Ciclismo

La Sierra Nevada Límite se aplaza al 8 de agosto

  • El mismo día también se disputará la XXVII Subida Cicloturista al Veleta

  • La celebración de las dos pruebas, que se iban a celebrar el 27 y 28 de junio, está condicionada a la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19

La Sierra Nevada Límite  tiene un trazado muy exigente

La Sierra Nevada Límite tiene un trazado muy exigente / Carlos Gil (archivo) (Granada)

La undécima edición de la Sierra Nevada Límite tiene una nueva fecha. La prueba, que tradicionalmente abre el calendario deportivo veraniego de la estación granadina, se disputará el 8 de agosto y no el 27 de junio tal como estaba previsto. El cambio de día ya está confirmado en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Los organizadores de la prueba se han visto obligados a cambiar el día de la carrera cicloturista tras recibir una comunicación de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la que informa de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que no se celebre ninguna prueba antes del primer día de julio debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Doble aplazamiento

También se ha aplazado al mismo día 8 de agosto la vigésimo séptima edición de la Subida Cicloturista al Veleta. Está prueba estaba programada, al igual que ha ocurrido en las últimas citas, para el día siguiente de la Sierra Nevada Límite, es decir, el domingo 28 del próximo mes de junio.

Al celebrarse ambas carreras el mismo día, la organización no distinguirá al Escalador Titánium, que es el reconocimiento que la organización hace a los ciclistas que completaban las dos pruebas en un intenso fin de semana.

La Subida Cicloturista al Veleta ofrece imágenes espectaculares La Subida Cicloturista al Veleta ofrece imágenes espectaculares

La Subida Cicloturista al Veleta ofrece imágenes espectaculares / GH (Granada)

La nueva fecha, tanto de la Sierra Nevada Límite como de la Subida Cicloturista al Veleta está fijada de forma provisional, pues está condicionada por la evolución de la pandemia del coronavirus y de la situación sanitaria en el mes de agosto, algo que a día de hoy no es fácil de predecir.

De momento, la organización no abrirá el plazo de inscripción en la fecha que tenía programada y no lo hará hasta que se ponga fin al confinamiento decretado por el Gobierno.

De momento, la organización, el CD Mamut Sierra Nevada, pide paciencia a los que quieren participar en cualquiera de las dos pruebas o en ambas y asegura que se está trabajando en planes alternativos.

Pocos tramos de la Sierra Nevada Límite son en bajada Pocos tramos de la Sierra Nevada Límite son en bajada

Pocos tramos de la Sierra Nevada Límite son en bajada / Carlos Gil (archivo) (Granada)

Además, dependiendo de las normas que se establezcan para la celebración de eventos deportivos, el límite de participación en cada una de las dos carreras es de 800 ciclistas, ya sean federados o no. No obstante, dependiendo de los acontecimientos, esta cifra puede variar.

Pruebas no competitivas pero exigentes

Aunque de momento sea de forma provisional, la salida de la Sierra Nevada Límite se dará a las ocho de la mañana en junto al colegio El Zagal, en Cenes de la Vega. Los ciclistas tendrán por delante un muy exigente recorrido de algo más de 140 kilómetros que concluirá en Pradollano, en Sierra Nevada.

Por su parte, los participantes de la XXVII Subida Cicloturista al Veleta tomarán la salida una hora después en la calle Santa Ana, también en Cenes de la Vega, y afrontarán un recorrido de unos 41 kilómetros.

Las dos pruebas no tienen un carácter competitivo, por lo que no contempla categorías. A la conclusión de ambas, como es tradicional, se procederá a la entrega a los ciclistas más veteranos que crucen la línea de meta –masculino y femenino–, así como al club más numeroso.

Tras la determinación de una nueva fecha, la organización confía en que para entonces el panorama sanitario se haya aclarado en España y que tanto Sierra Nevada Límite como la Subida Cicloturista al Veleta se puedan celebrar con total normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios