Carrera por montaña

Sierra Nevada, escenario del Campeonato de España snow runnig

  • La prueba, que se celebra este sábado, ha reducido su participación en el 70 por ciento debido al Covid-19

Sierra Nevada acogerá una nueva edición del Campeonato de España de snow running Sierra Nevada acogerá una nueva edición del Campeonato de España de snow running

Sierra Nevada acogerá una nueva edición del Campeonato de España de snow running / Cetursa (Sierra Nevada)

Sierra Nevada será el escenario del  X Campeonato de España de snow running. La prueba, que se celebrará mañana sábado ha reducido en un 70 por ciento su participación habitual para ajustarse al protocolo Covid-19 que se aplica a las competiciones oficiales.

Así, del millar de corredores previstos, en esta edición del Snow Running Sierra Nevada tomarán la salida 300 participantes y lo harán en series de 50 bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

La carrera de montaña por superficie nevada pionera en España será en esta edición la segunda prueba de la Copa de España de snow running, Campeonato de Andalucía y, por primera vez en la historia, campeonato nacional por selecciones autonómicas.

La carrera destaca por su exigencia. La carrera destaca por su exigencia.

La carrera destaca por su exigencia. / Cetursa

El recorrido, salvo algunas modificaciones puntuales, será similar al de las últimas ediciones, con total aproximado de 12,70 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 920 metros, que se realizarán a velocidad libre.

En el caso de las categorías cadete, juvenil y júnior, el trazado será de ocho kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 663 metros, con salida y llegada común en Pradollano.

La decisión final sobre el trazado se tomará el mismo día de la prueba por la mañana, tras estudiar la evolución de las condiciones de viento, visibilidad, precipitación y el estado de la nieve.

En representación de la organización, Pablo Ruiz de Almirón valoró muy positivamente la incorporación del nuevo campeonato por selecciones autonómicas a la carrera: "Creo que el hecho de que la Federación Española de Montaña haya sacado el Campeonato es una muy buena noticia porque ha atraído a muchos corredores de regiones del norte de España como Castilla-León, Cantabria, País Vasco, Navarra y Cataluña, que nunca antes habían venido".

Participación de altura

La prueba contará con la presencia de las mejores corredoras del país como Gemma Arenas, Montse Martínez, Nuria Domínguez, Patricia Muñoz, Lucía Ibáñez, Virginia Pérez y Beatriz Sánchez.

En la categoría masculina estarán en Sierra Nevada atletas de la talla de Manuel Merillas, Jacob Gutiérrez, Antonio Herrera, Thibaut Bertrand, Roberto Ruiz y Santiago Mezquita.

Entre nombres de reconocido prestigio están el atleta Chema Martínez y la ex esquiadora Carolina Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios