Fútbol Sala | Segunda División B

El Sima Granada arranca el curso ante el complicado Melistar

  • El enfrentamiento se disputa este sábado en el pabellón del Complejo Deportivo Bola de Oro a partir de las 18:30 horas

El Sima Granada inicia una temporada marcada por el covid-19 El Sima Granada inicia una temporada marcada por el covid-19

El Sima Granada inicia una temporada marcada por el covid-19 / Photographerssports (Granada)

El Sima Granada arranca el curso oficial ante el Melistar, uno de los serios aspirantes a pugnar por meterse en el play off de ascenso a Segunda División, tal y como ha hecho las últimas temporadas. El encuentro, que corresponde a la primera jornada del Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala, se disputará este sábado a puerta cerrada en el pabellón del Complejo Deportivo Bola de Oro a partir de las 18:30 horas

Los de Rafa García miden sus fuerzas ante un conjunto, el melillense, que aúna calidad y experiencia en una plantilla que atesora jugadores con amplia trayectoria en categorías superiores.

Rafa García se estrena como entrenador del Sima. Rafa García se estrena como entrenador del Sima.

Rafa García se estrena como entrenador del Sima. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El entrenador del conjunto granadino tiene claro que ante un rival de tanta entidad "hemos de mantener máxima concentración en todo momento para ser capaces de marcar la pauta de juego que queremos, precisamente porque es a lo que viene Melistar, a tratar de llevar el peso del partido". Es por ello que el Sima necesita que el Melistar no esté cómodo durante todo el partido para intentar sumar los tres puntos de la temporada.

Rafa García, que califica la liga de la temporada 2020/21 como "peculiar y compleja", asegura que "el calendario ha querido que arranquemos ante uno de los rivales más exigentes" de la categoría. Según técnjico, el Melistar se caracteriza por jugar con "líneas muy juntas y pocos espacios" y atesora "un buen repliegue, ideas fluidas y claras con balón, junto a efectivos resolutivos".

Con confianza

Con estos ingredientes, Rafa García espera "un partido parejo, a resolver por detalles". Inisite en que "hay que mantener la calma si en algún momento se pusieran por delante, que es un escenario posible para el que estamos preparados y podemos superar".

El entrenador del Sima deja claro que confía plenamente en su plantilla: "Atesora potencial como para poner en dificultades a cualquier rival de la categoría. Además, y aunque sólo pensamos en Melistar, conforme avance la competición el grupo irá creciendo y mostrando todos sus argumentos". Al respecto, añade a modo de conclusión que "es importante empezar ganando porque se crece sobre el triunfo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios