Fútbol sala | Segunda División B

El Sima Granada logra un trabajado triunfo en Melilla (1-3)

  • Los de Rafa García se imponen al Sporting Constitución en un encuentro en el que marcaron el ritmo

Los de Rafa García ganaron en Melilla Los de Rafa García ganaron en Melilla

Los de Rafa García ganaron en Melilla / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Sima Granada comenzó el año con buen pie al reencontrarse con la victoria en su visita a Melilla, donde se impuso al Sporting Club Constitución por 1-3.

Los de Rafa García dejaron claras sus aspiraciones desde los primeros compases del juego y apenas el árbitro pitó el inicio, Kiko aprovechó para poner por delante al conjunto granadino cuando apenas se habían disputado diez segundos.

El Sima empezó dominando y disponiendo de ocasiones pero, poco a poco, el cuadro local empezó a ganar peso en el partido. Así, en el 11’ llegó el tanto del empate por mediación de Yusef, que ejecutó a la perfección una jugada a balón parado ante la que nada pudo hacer Germán.

A raíz del tanto local, los de Rafa García se pusieron el mono de trabajo en tareas defensivas para contrarrestar los ataques de los melillenses. Cuando mejor jugaba el conjunto local, los granadinos volvieron a aprovechar un contragolpe que culminó Molero, que apareció en el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y poner el 1-2 en el luminoso.

El Constitución volvió a la carga, pero se topó con el cancerbero granadino Germán, que se mostró muy seguro y salvó a los suyos en dos mano a mano. Así, se llegó al descanso con ventaja visitante.

Reanudación

En la segunda mitad, el Sporting no cambó su planteamiento defensivo y se hizo fuerte en media pista para buscar sus oportunidades con salidas al contragolpe que supo resolver con solvencia la defensa del Sima.

Los granadinos siguieron siendo los dueños de la posesión y del partido y comenzaron a asediar la portería melillense, pero sin encontrar premio. A medida que el partido fue avanzando y se iban consumiendo los minutos, el cuadro norteafricano subió su línea de presión para tratar de robar algún balón comprometido que les diese el empate.

En el 38’, el entrenador local pidió tiempo muerto para atacar con cinco con el portero-jugador. Precisamente, esta circunstancia dio lugar a todo lo contrario, pues el Sima firmó el definitivo 1-3 cuando José Ángel lanzó un balón en largo desde su portería para que Jesús lo alojase en el fondo de la meta con una magistral definición de espuela.

El conjunto granadino logró así tres puntos de vital importancia para continuar su progresión en la lucha por acercarse a los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Además, el triunfo da un fuerte empuje a los hombres de Rafa García para afrontar la segunda vuelta de la competición liguera a partir de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios