Fútbol Sala Es hora de pelear por el ascenso

  • El Sima Peligros inicia su temporada en liga ante el Xerez como un candidato a subir

  • El conjunto granadino ha realizado fichajes de peso y mantiene la base del bloque

Ramón Balboa encara su sexta temporada como técnico del Sima Peligros Ramón Balboa encara su sexta temporada como técnico del Sima Peligros

Ramón Balboa encara su sexta temporada como técnico del Sima Peligros / Álex Cámara

El Sima Peligros levanta hoy el telón de su temporada más ilusionante. Tras varios años en la categoría, el club granadino quiere dar un salto definitivo para pelear el ascenso a la división de plata. El conjunto dirigido por Ramón Balboa debuta ante el Xerez fuera de casa. El encuentro arranca a las 19:40 horas en el pabellón municipal de deportes Ruiz Mateos de Xerez. El equipo peligreño tiene otro aliciente esta campaña en la Copa del Rey, una competición donde siempre hay sorpresas y partidos muy atractivos para los clubes más pequeños.

El estreno liguero es más que duro para los rojiblancos, ya que el Xerez es uno de los teóricos rivales directos por los puestos de arriba de la clasificación. Además, los gaditanos juegan en su cancha ante su afición. Ramón Balboa advirtió en la previa del encuentro que sus jugadores deben salir a la pista con “intensidad y concentración”. A pesar de la dificultad del choque, el entrenador granadino admitió sin complejos que tienen “intención de ir a ganar”. Balboa admite que “hubiera preferido empezar en casa porque da un puntito más, aunque este año, si queremos estar arriba, tenemos que puntuar tanto fuera como dentro”.

Una pretemporada de nivel

La pretemporada peligreña ha sido más que exigente. A la gran carga de trabajo que incluye cualquier pretemporada se le suman los duros amistosos que ha tenido el equipo para ponerse a prueba. El cuadro rojiblanco se ha enfrentado cara a cara con rivales de entidad como el Atlético Mengíbar y el MFC Prodexim, cuyo míster es el mito Javi Rodríguez, que es el actual campeón de la liga ucraniana y este año disputará la UEFA Futsal Champions League.

 “Creo que la pretemporada ha sido intensa. A nivel físico hemos progresado poco a poco y los amistosos han dado un punto para que la gente vaya cogiendo ritmo de competición”, manifiesta Ramón Balboa. El técnico señala que el club ha querido jugar amistosos de alto nivel para alcanzar “un punto de intensidad que nos hace falta para el debut en Xerez”. “Hemos intentando estos dos últimos años jugar con equipos de mayor categoría, que siempre te exigen y motivan más. Creo que hemos seguido esa línea y nos viene bien”, declara.

El entrenador peligreño se muestra ambicioso cuando se habla de las metas de la entidad para esta campaña liguera, pero como buen conocedor de la categoría, es consciente de que ningún rival es sencillo. “Queremos estar lo más arriba posible, pero sabemos que la competición es difícil”, asegura Balboa, que agrega que “todos los equipos se han reforzado bien y son competitivos”. El granadino afirma que la fórmula del éxito para él y sus futbolistas es “ir partido a partido y poco a poco”. “Tenemos un equipo potente y estar entre los cuatro primeros nos daría acceso a un play off que sería un premio al trabajo de estos años”, manifiesta el preparador, que lleva años trabajando el crecimiento del equipo para llegar a pelear por un ascenso que sería fantástico.

Fichajes contrastados

El club ha confeccionado una plantilla que busca un salto cualitativo para competir al máximo. El vestuario peligreño mantiene su base sólida con futbolistas como el capitán Bailón, el veterano Rafi Sevilla y el velocísimo Motos. A la citada base se suman jugadores de calidad y con una trayectoria amplia, como es el caso de ‘Weche’ y David Yáñez, que junto con Rafi, forman una retaguardia con cientos de partidos a sus espaldas. También ha llegado Miguel Ángel García, más conocido como ‘Miyi’, un ala nacido en la provincia. El hueteño ha hecho carrera en el extranjero y atesora un gran olfato de gol, pues ha marcado 68 goles en sus últimas tres temporadas, en las que ha jugado en el Be Board Ruvo italiano.

“Esta gente viene a sumar para dar un plus con esa experiencia, que es algo importante en esta categoría para optar a esos puestos de la clasificación”, declara Balboa, que está encantado con el trabajo que ha hecho la dirección deportiva este verano. El técnico explica que él, y su cuerpo técnico, están trabajando fuerte con las incorporaciones para que “terminen de coger las rutinas del equipo para que nos den ese plus y subir el nivel”. El preparador espera que las caras nuevas aporten “equilibrio”, pues confiesa que “quizá es lo que nos faltó el año pasado”.

Tanto Balboa como la entidad tienen la esperanza de poder jugar algún partido en Granada capital. “Cada vez estamos más cerca”, afirma Ramón, que dice: “Somos el representante de Granada a máximo nivel y tenemos que darlo todo para dar ese salto. Para eso es importante el apoyo institucional”. El Sima Peligros arranca la temporada con las pilas cargas y las ilusiones puestas en enganchar a Granada, pues como dice Balboa “el fútbol sala maneja mucha masa social aquí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios