Fútbol sala | Segunda División B

El Sima Peligros pone fin una campaña irregular

  • La decisión de la RFEF de dar por terminada la temporada hace que el equipo que dirige Ramón Balboa cierre una campaña con altibajos y marcada por su gran participación en la Copa del Rey

El momento más recordado de la temporada del Sima fue el partido de Copa ante el Jaén en el Palacio El momento más recordado de la temporada del Sima fue el partido de Copa ante el Jaén en el Palacio

El momento más recordado de la temporada del Sima fue el partido de Copa ante el Jaén en el Palacio / Carlos Gil (archivo) (Granada)

El Sima Peligros ya puede pensar en la próxima temporada. Será oficial cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acepte la unánime propuesta de la Comisión de Presidentes Territoriales de finalizar las ligas regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos y con la disputa de un play off exprés para determinar los ascensos de categoría.

Así, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha sido la causante de la finalización abrupta de muchas competiciones, entre ellas las de fútbol sala. En el caso del Grupo 5 de la Segunda División B, la última jornada que se disputó fue la vigésimo tercera, el día 28 de febrero.

Al Sima le faltó regularidad en lo que jugó de liga Al Sima le faltó regularidad en lo que jugó de liga

Al Sima le faltó regularidad en lo que jugó de liga / Álex Cámara (archivo) (Peligros)

La siguiente semana no había competición y la jornada 24 estaba prevista para el 14 de marzo, precisamente el día en el que el Gobierno de España decretó el estado de alarma debido a la expansión del coronavirus. Ese día, el conjunto que dirige Ramón Balboa tenía que haberse enfrentado en Peligros al conjunto melillense del Sporting Constitución.

Brillante en el torneo del K.O.

Por tanto, el Sima Peligros cierra la campaña cuando aún faltaban siete jornadas de la liga por disputarse. Desde que a mediados de septiembre comenzará la temporada, el conjunto granadino ha ofrecido dos caras.

Ramón Balboa, técnico del Sima Ramón Balboa, técnico del Sima

Ramón Balboa, técnico del Sima / Carlos Gil (archivo) (Granada)

Por un lado, en la liga los de Ramón Balboa estaban siendo muy regulares. Por el contrario, fue en la Copa del Rey en la que se ha visto al mejor Sima, pues tras eliminar al África Ceutí y a El Ejido se metió en los dieciseisavos de final, eliminatoria que disputó ante el poderoso Jaén Paraíso Interior en el Palacio de Deportes en un partido que ya forma parte de la historia del club peligreño a pesar de la derrota (0-5).

En la liga, sin continuidad

En la liga fue otro cantar, sobre todo comparado con la temporada precedente, la 2018/19, en la que el Sima estuvo siempre en l parte alta de la clasificación y finalizó en la cuarta plaza, precisamente la que le dio derecho a jugar la Copa del Rey.

Este año, el conjunto peligreño comenzó la competición liguera con muchas dudas –dos derrotas y un empate fue su puesta en escena–, lo que le llevó a ocupar durante varias jornadas la duodécima posición, justo una por encima de los puestos de descenso de categoría. Luego, poco a poco fue remontando el vuelo, pero sin lograr una continuidad en los resultados –su mejor mes fue noviembre con tres victorias y dos empates–.

La victoria lograda en la cancha del Cádiz Virgil (2-3) en la última jornada disputada dejó al Sima Peligros sexto en la tabla con 37 puntos –once victorias, cuatro empates y ocho derrotas–, los mismos que su antecesor (la quinta plaza da derecho a jugar la Copa) y a sólo uno del cuarto, por lo que el Sima estaba en disposición de luchar también por meterse en play off por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios