Deportes

Simeone renueva con el Atlético por cuatro años

El Atlético de Madrid confirmó ayer la renovación de su técnico y símbolo Diego Simeone hasta 2017, en la mayor ampliación de contrato del club rojiblanco en la historia moderna. "El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone han llegado a un acuerdo de renovación del técnico para las próximas cuatro temporadas", anunció el club de la capital de España. Tras una emblemática etapa como jugador atlético, el entrenador argentino se hizo cargo del banquillo rojiblanco en diciembre de 2011 para convertir a su equipo en ganador después de una larga etapa de fracasos y decepciones.

Su balance habla por sí solo: 74 partidos oficiales, con 48 victorias, 13 empates y otras tantas derrotas. Simeone tomó las riendas del equipo rojiblanco hace poco más de dos años en sustitución de Gregorio Manzano, situándose al frente de un equipo devaluado y con una profunda fractura social, incluido un agrio enfrentamiento entre dirigentes e hinchada. Su fichaje fue casi una maniobra desesperada de los dirigentes del club. En las 22 jornadas que quedaban de la Liga llegó hasta la quinta posición (era décimo al asumir el cargo), a sólo dos puntos de entrar en Liga de Campeones, y concluyó la campaña ganando el título de la Liga Europa tras vencer por 3-0 al Athletic. Cuatro meses después, conquistó otro título europeo: la Supercopa.

El gran momento del equipo de Simeone ha continuado esta temporada con su excelente marcha en la Liga (es segundo) y la clasificación para la próxima final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios