motociclismo lGran Premio de Cataluña

Simoncelli, la 'pole' indeseada

  • El italiano, abucheado todo el fin de semana por el público, que lo culpa de la lesión de Pedrosa, le arrebata el mejor tiempo a Stoner · Lorenzo parte desde el tercer lugar

Marco Simoncelli (Honda) logró la primera pole en su corta etapa en MotoGP, una alegría personal para el italiano que contrastaba con el enfado de la grada del Circuito de Montmeló, donde el público mostró su disgusto con el éxito del piloto, a quien culpa de la ausencia de Dani Pedrosa en la carrera, al gritarle "fuera, fuera!

Nadie olvida la pugna que mantuvieron Simoncelli y Pedrosa en Le Mans, que acabó con el español por los suelos y con la clavícula rota, lo que le privó no sólo de concluir la carrera en Francia, sino perderse la de su casa, en Cataluña, sin que haya aún fecha para su retorno. Desde que aterrizó en Barcelona, Simoncelli ha estado escoltado por dos mossos d'esquadra y un miembro privado de seguridad. El público le dio la espalda y protestó enérgicamente su pole, silbándole no sólo en la clasificación sino durante todo el fin de semana.

A pesar de todo, una gran última vuelta del italiano le permitió arrebatarle el primer puesto a Casey Stoner (Honda), el más rápido en los entrenamientos, que acabó segundo por delante de Jorge Lorenzo. Sólo fueron 16 milésimas separaron a Simoncelli del australiano, que vivió toda la clasificación tranquilo y confiado de que el tiempo que había marcado en los primeros compases (1.42,581) le podrían dar por cuarta vez esta temporada el primer puesto de la parrilla. Sin embargo, una última vuelta de vértigo de Simoncelli (1.42,413), con los neumáticos blandos, echó al traste el trabajo inicial del aussie, quien no sólo tendrá batalla con la Honda del italiano, sino también con la Yamaha de Lorenzo, que mostró una interesante mejoría, en parte por el arrojo del balear.

Valentino Rossi (Ducati), que se había caído en la tercera sesión de entrenamientos libres de la mañana, sigue sin encontrar su mejor momento y concluyó la sesión en la séptima posición, por lo que arrancará en la tercera línea de la parrilla de salida.

Mientras, el alemán Stefan Bradl (Kalex) acudió puntual a la cita de la pole del Moto2 e igual que ha hecho en los anteriores cuatro grandes premios logró el mejor tiempo, seguido esta vez del local Aleix Espargaró (Pons Kalex). Bradl (1.46,753), líder en el mundial con 77 puntos, seguido del también español Julián Simón (Suter), quien acabó octavo en la clasificación, demostró una vez más que se ha convertido en un especialista insuperable en la cita del sábado. El mejor de los españoles fue Marc Márquez (Suter), con el quinto mejor tiempo (1.47,154), aunque perdió la tercera posición y la cuarta ante el empuje del japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y el suizo Thomas Luthi (Suter).

En 125cc, Nico Terol (Aprilia) fue el más rápido en Montmeló, donde consiguió la cuarta pole de la temporada. Sus mayores amenazas serán los también españoles Héctor Faubel (Aprilia) y Máverick Viñales (Aprilia) segundo y tercero. Como viene siendo habitual, Terol volvió a pulverizar todos los registros,. Junto a ellos partirá también en la primera línea el francés Johann Zarco (Derbi), tercero en la general del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios