Final. Holanda-España

Sneijder-Villa: Operación Triunfo

  • El duelo más atractivo lo protagonizarán Sneijder y Villa, que pugnan por el Mundial, la Bota de Oro y el Balón de Oro del torneo. Ambos han brillado por delante de Cristiano, Messi y Rooney

Se esperaba a Messi, Rooney o Cristiano Ronaldo y abandonaron el Mundial cabizbajos, mientras los jóvenes Müller y Özil llamaron la atención, pero el morbo de la final lo protagonizarán Sneijder y Villa, que van por todos los títulos.

El futbolista del Inter y el nuevo atacante del Barcelona lucharán el próximo domingo en la final de Johannesburgo por conquistar el Mundial y además por la Bota de Oro al máximo artillero del torneo –ambos lideran la tabla con cinco goles– y, seguramente, el Balón de Oro al mejor jugador.

Una final con un morbo especial, con un duelo con triple desafío, después de que otra estrella favorita a quedarse con toda la gloria, como Messi, cayera en cuartos de final con Argentina ante Alemania, también enterrando a Tévez e Higuaín.

La nueva Mannschaft causó sensación con Müller, Özil y un renovado Schweinsteiger, hasta que España les puso los pies sobre la tierra en semifinales. “Los grandes clubes europeos los han seguido y es algo nuevo, porque no era el caso hasta el momento”, dijo el seleccionador germano, Joachim Löw, agregando que sus “jóvenes jugadores tienen margen para progresar”.

En primera fila, Thomas Müller, autor de cuatro tantos y que defiende con honor un apellido histórico de goleador alemán como la leyenda Gerd Müller, 14 goles en Copas del Mundo, igualado con Klose.

Con 20 años, el recorrido de Müller impresiona: debutó en la Mannschaft hace apenas cuatro meses y jugaba en tercera división alemana en mayo de 2009. Hace cuatro meses, su estreno con la selección fue en un amistoso ante Argentina. Hoy, todo el mundo conoce la cara del Phänomen (Fenómeno) alemán.

Pero Alemania también tiene otro pretendiente de rey a futuro, el Messi de la Mannschaft Özil, mediapunta de origen turco, de 21 años, consagrado con la selección juvenil alemana en el Europeo Sub 21 y luego mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga con la camiseta del Werder Bremen. No obstante, Özil deberá esperar un poco para recoger los frutos de su gran trabajo.

Mientras, Sneijder y Villa mantendrán un intenso duelo directo en la gran final . El pequeño futbolista holandés (1,70 metros) que fue verdugo de Brasil con un doblete en cuartos una vez más desatascó el partido de semifinales, ante Uruguay, con un tanto, su quinto del torneo.

Puro producto del Ajax, descartado por el Real Madrid el pasado verano, irrumpió con fuerza este año con el triplete con el Inter (Copa, Liga y Champions) y ahora va a por Mundial. Pero delante tendrá a Villa, la verdadera MaraVilla de la Furia Roja.

Con menos glamour que su compatriota Fernando Torres, el Guaje impresiona por su regularidad en la élite: máximo artillero de la Eurocopa 2008 (4 tantos) que ganó La Roja, y ahora una vez más encabeza la tabla de goleadores con cinco goles de todo tipo de factura. Autor de 21 tantos en la Liga con el Valencia, el Barcelona ya ha hecho el gran negocio del mercado al atarlo antes de la cita sudafricana, desde donde el chico asturiano podría volver cargado de un gran triplete, pues está nominado para su operación triunfo en Soweto.

El duelo entre Sneijder y Villa será el más interesante, pues ambas selecciones esperan que lo den todo en el último compromiso para poder alcanzar la gloria en el torneo sudrafricano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios