Snowboard | Copa del Mundo

Un día marcado por el viento en Sierra Nevada

  • Alessandro Hämmerle y Lindsey Jacobellis destacan antes de que se cancele la clasificación para la prueba que se disputa este sábado

El español Lucas Eguibar durante la manga de clasificación de la prueba masculina de la Copa del Mundo de boardercross. El español Lucas Eguibar durante la manga de clasificación de la prueba masculina de la Copa del Mundo de boardercross.

El español Lucas Eguibar durante la manga de clasificación de la prueba masculina de la Copa del Mundo de boardercross. / Efe

El austriaco Alessandro Hämmerle y la estadounidense Lindsey Jacobellis brillaron antes de que el viento obligase a cancelar este viernes la clasificación para la prueba de la Copa del Mundo que se disputa este sábado en Sierra Nevada.

Hämmerle –segundo en la general de la Copa del Mundo– y Jacobellis habían marcado los mejores tiempos en la primera ronda. Pero las condiciones fueron empeorando en una jornada de cielo azul y sol y el viento obligó a suspender una clasificación que se decidirá de nuevo justo antes de la prueba de este sábado. El austriaco había marcado, con poco aire, el mejor tiempo en el circuito de Sierra Nevada por delante del italiano Lorenzo Sommariva, líder de la Copa del Mundo y vencedor en Cervinia (Italia) y Big White (Canadá). Pero los que salieron justo detrás, entre ellos los españoles Regino Hernández y Lucas Eguibar se encontraron rachas fuertes de viento que les perjudicaron y evitaron su clasificación directa, reservada a los dieciseis mejores.

El resto, entre ellos los dos campeones españoles, tuvieron que afrontar la segunda manga, que iba a decidir los otros 16 riders que completarían el cuadro de 32 de una competición que se decide en eliminatorias de cuatro. En las que los dos primeros siguen adelante, en detrimento de los otros dos; hasta que los cuatro mejores disputen la gran final; y la final pequeña decida los puestos del quinto al octavo. En la prueba femenina es exactamente igual, sólo que el número de competidoras es exactamente la mitad que en la masculina.

La estadounidense Lindsey Jacobellis durante la manga de clasificación de la prueba femenina de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard La estadounidense Lindsey Jacobellis durante la manga de clasificación de la prueba femenina de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard

La estadounidense Lindsey Jacobellis durante la manga de clasificación de la prueba femenina de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard / Efe

Y si la segunda ronda de hombres no se pudo completar, la de mujeres ni siquiera arrancó, por lo que antes de la cancelación, sólo ocho habían conseguido el teórico pase para la prueba de este sábado, en la que la italiana Michela Moili -campeona olímpica de la disciplina, defiende 700 puntos sobre la australiana Belle Brockhoff y 1.390 sobre la checa Eva Samkova, oro olímpico en Sochi’14 (Rusia) y última ganadora de la Copa del Mundo.

No sirvió

En cualquier caso, todo lo acontecido no sirvió, finalmente, para nada. Después de varias reuniones se determinó que la clasificación se disputará de nuevo, en una sola bajada y sin segunda ronda, antes de la prueba de este sábado en la que 32 hombres y 16 mujeres lucharán por el triunfo; y cuyo arranque está previsto a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios