Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

¿Sociedad real con el éxito?

  • El '74' busca ante los 'txuri urdin' su quinta victoria consecutiva para empatar con el tercero en la tabla

Será una tarde bonita, sin duda. La visita de todo un histórico como la Real Sociedad de San Sebastián garantiza sensaciones parecidas a las que se deben tener -por Granada hace tiempo que no lo recordamos- cuando llega a tu tierra un equipo de Primera División para pelear puntos en una competición oficial, aunque sea la Segunda. Tras tutear al Atlético de Madrid, el Granada 74 continúa así en pleno ciclo de partidos ante históricos que seguirá dentro de siete días en Vigo. De ganar, los de Tapia igualarían con el Sporting en la tercera plaza, a cero del ascenso.

Pasa de vez en cuando. A la Real le ocurrió (descender) en 1.962 (con anterioridad había bajado otras tres veces, tras ser uno de los equipos que participaron desde la primera edición en la Liga de Primera). Regresó a Primera en 1.967, y tras 40 años seguidos en la máxima, no había experimentado el vértigo del descenso pese a que en alguna ocasión rozara el desastre. También rozó hace muy poco la revalidación de sus dos títulos de Liga (también tiene dos de Copa), quedando subcampeón en la 2003-04. Aparece situado como el octavo club en la clasificación histórica de Primera, competición de la que ha disputado 63 ediciones. Pese a que no se encuentre en su mejor momento, son números para respetar y casi para adorar a los insignes visitantes del Escribano esta tarde.

Consideraciones históricas a un lado, es de recibo señalar que el partido ante la Real puede significar dar un paso más si cabe en la extraordinaria trayectoria que lleva el Granada 74. Consciente de que el Escribano Castilla es cada vez más un fortín, el equipo de Tapia saltará hoy al césped motrileño con la clara intención de conseguir su quinta victoria consecutiva, tras su buena remontada de hace siete días en Ferrol. De hacerlo, el '74' se garantizaría seguir cerca de las estrellas. Los resultados de ayer le favorecen, pues empató el Sporting de Gijón y cayó el Elche. Así, de ganar igualaría con 28 puntos al propio Sporting, tercero.

Tapia podrá disponer de Assemoassa y de esa forma no tocar su línea defensiva, que, se espera, albergará a Benja junto a Crespí por el centro. De no jugar Assemoassa, lo haría Juanlu en la derecha y Ruz en la izquierda. Apenas se prevén más cambios, aunque dependerá de dónde sitúe Tapia a Falcón si Guerra es o no titular.

Lo primero que llama la atención al echarle un vistazo a los números de la Real Sociedad es que lleva siete partidos seguidos sin perder, aunque de ellos, seis se han saldado con empate. Sus últimas cuatro salidas han registrado lo mismo, igualadas: en Ferrol (0-0), Alicante con el Hércules (1-1), Tarragona, con el Nástic (1-1) y Sevilla Atlético (0-0). De los dos últimos meses su mejor resultado fue su victoria en Anoeta ante el entonces líder Málaga (2-0).

El escocés Coleman tiene pensado hacer algún cambio en el choque de hoy, que lo compara con el que su equipo jugó en Éibar. Así, se albergan dudas sobre la participación de Xabi Prieto en el interior diestro, que podría dejar su puesto a estrada. También podría entrar Gerardo por Castillo en el lateral zurdo y Díaz de Cerio o Uranga por Delibasic en la punta del ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios