Olimpismo

Sol y fútbol en una jornada de visitas

  • La comisión evaluadora del COI estuvo en la Caja Mágica, el estadio de La Peineta, el Palacio de los Deportes y el Bernabéu

La comisión evaluadora del COI que examina la candidatura de Madrid a los Juegos vivió un día de sol y de tintes futboleros, aunque con un tropiezo diplomático en su visita al Real Madrid.

Los 13 miembros de la comisión que estudia las virtudes y defectos de Madrid, Tokio, Río de Janeiro y Chicago recorrieron desde muy temprano la capital de España, en visitas que incluyeron encuentros con jugadores del Atlético de Madrid.

Los miembros de la comisión se entretuvieron lanzando y parando penaltis sobre el césped del Santiago Bernabéu, en una tarde plena de sonrisas pese a la descortesía de los jugadores más representativos del club blanco, Raúl, Guti e Iker Casillas, que no recibieron a los visitantes, tal como se había previsto.

Horas antes los tres jugadores clave del Atlético de Madrid sí se habían presentado en el horario convenido para saludar a los visitantes. Fue a las ocho de la mañana en el estadio de La Peineta, en las afueras de Madrid, que será el estadio olímpico en caso de que la ciudad sea sede. No dejó de ser curioso que los tres futbolistas fueran suramericanos, los argentinos Maxi Rodríguez y Agüero y el uruguayo Forlán.

A su paso por el centro de tenis de la Caja Mágica los miembros de la comisión fueron recibidos por los tenistas Fernando Verdasco y Feliciano López. "La Caja Mágica les ha sorprendido de forma extraordinaria", dijo el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

La comisión del Comité Olímpico continuará hoy con su examen a la ciudad con varias reuniones con el comité de candidatura y la visita se extenderá hasta el mañana.

El COI decidirá el próximo 2 de octubre en su asamblea en Copenhague (Dinamarca) qué ciudad será sede de los Juegos olímpicos de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios