Fútbol l Primera División

Soldado, Salgado o Edmilson, en el mercado invernal

  • El plazo de fichajes en Primera División se abre mañana y se cierra el 31 de enero

Los jugadores del Real Madrid Soldado, Salgado, Balboa, los del Barcelona Ezquerro y Edmilson, el sevillista Javi Navarro o el atlético Mista, son algunos de los reclamos de la Primera División, con menos de cinco encuentros acumulados en la temporada y susceptibles de estar en venta en el mercado de invierno que comienza mañana.

Durante un mes -hasta el 31 de enero que culmina el plazo- los clubes tienen la oportunidad de reforzarse y los jugadores de encontrar una solución a su escasa participación en los meses recorridos de competición. Los únicos requisitos son los de no haber superado la cifra de cinco encuentros oficiales disputados, entre Liga y Copa del Rey. Una opción que se extiende al extranjero. Para lo cual, esta normativa desaparecen.

En estos casos, sólo afectará a los futbolistas que hayan participado en competiciones europeas. Si ha debutado en un torneo continental con su equipo de procedencia, no podrá jugar con el de destino en Liga de Campeones o Copa de la UEFA.

El llamado mercado de invierno es una nueva ocasión para clubes y jugadores de enderezar la temporada. Entre los candidatos a cambiar de aires aparecen futbolistas significativos. Jugadores que han destacado en sus clubes en cursos precedentes pero que no han tenido la participación esperada como consecuencia de lesiones o de la falta de confianza de su técnico.

En los madridistas, por ejemplo, Balboa, procedente de la cantera, sólo ha participado en dos encuentros de Liga y uno de la Copa. Igual que Michel Salgado. Soldado, cedido el pasado año al Osasuna, sólo ha contado en una ocasión para Schuster. Esta ocasión es una opción deportiva para ellos.

La lesión del barcelonista Edmilson le ha situado en el mercado. También a su compañero Ezquerro, a punto de cambiar de aires en el inicio de temporada.

En el Atlético de Madrid están entre los 'traspasables' el tercer portero, Falcón, Valera, De las Cuevas y, sobre todo, Mista.

La salida invernal en la Liga española no es una posibilidad para los jugadores emblemáticos del Valencia. Cañizares, Albelda o Angulo, defenestrados por Koeman, han participado en más de cinco encuentros con el conjunto valenciano. Su salida está en el extranjero y sin posibilidad de disputar la Liga de Campeones.

No obstante, la oferta es amplia en el fútbol español, en el que se asoman otros nombres otrora básicos para sus clubes, como Rosu, del Recreativo; Tiko, del Athletic; Contra, del Getafe; Arveladze, del Levante; César Navas, del Racing; o Valerón, del Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios