Deportes

Sólo Manchester sonríe

  • El United, liderado por Van Persie, supera al Liverpool con pinceladas de brillo, mientras el City gana al Arsenal en Londres y no tira la toalla

El Manchester United ganó por 2-1 al Liverpool en la vigésimo segunda jornada de la liga inglesa y mantuvo los siete puntos de renta sobre el Manchester City, que derrotó al Arsenal por 0-2.

Líder con 55 puntos, el United se encomendó de nuevo al holandés Robin van Persie para sumar su cuarta victoria consecutiva antes de que el City venciera más cómodamente de lo previsto a un Arsenal que jugó más de 80 minutos con diez hombres. El City se afianzó en la segunda plaza y el Chelsea, que ganó el sábado por 4-0 al Stoke City, continúa tercero con 41 puntos y un partido menos.

Van Persie abrió el marcador en Old Trafford con un disparo raso en el minuto 18 e inició la jugada que terminó en el segundo gol, obra de Nemanja Vidic y que llegó a los nueve minutos de la reanudación.

Daniel Sturridge acortó distancias tres minutos después para los reds, que llevan 31 puntos en 22 jornadas y ocupan el octavo lugar de la clasificación. El Liverpool comenzó timorato el encuentro y no ofreció nada hasta que Van Persie batió por bajo al español Pepe Reina en el primer encuentro de la jornada dominical. El resultado pudo haber sido más abultado antes del descanso, pero la volea de Tom Cleverley se marchó por poco y Martin Skrtel salvó un tiro de Van Persie.

El holandés botó una falta en el minuto 11 del segundo tiempo que remató Patrice Evra y que desvió Vidic a las redes. El gol de Sturridge dio vida al Liverpool, que pudo empatar si no fuera por una gran parada de David de Gea a un disparo de Steven Gerrard. Incluso, el propio Sturridge pudo empatar el encuentro a falta de seis minutos. "Habría firmado este resultado antes del partido", dijo el entrenador del United, Alex Ferguson. "Nuestro rendimiento hasta que marcamos el segundo gol fue brillante", añadió.

Los jugadores del City salieron al Emirates Stadium sabiendo ya que una derrota les dejaría a diez puntos del United. Y todo se les puso de cara desde el inicio. El central del Arsenal Laurent Koscielny fue expulsado por cometer un penal sobre el bosnio Edin Dzeko, aunque el delantero lo falló.

James Milner abrió el marcador con un potente disparo a la media vuelta y Dzeko se desquitó de su penalti fallado sentenciando a un Arsenal que nunca dio la cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios