Deportes

Sólo San Roque y Ceuta han salido de compras

  • El Granada CF lidera el movimiento del mercado invernal en cuanto a los equipos que pelearán por las plazas de 'play off'

La incorporación de cinco fichajes en el mercado invernal -Collantes, Llamas, Kitoko, Mensah y Carles- posibilita que el Granada CF sea el equipo que más se ha movido en el mes de enero para intentar potenciar su plantilla de cara a la ansiada fase de ascenso. Bueno, un matiz: el que más se ha movido de los equipos importantes de la categoría, pues hay casos, como los del Atlético Ciudad o el Moratalla, que superan con creces la actividad granadinista. Ambos han cambiado prácticamente a la mitad de sus plantillas. De los de arriba, siguen al Granada el San Roque y el Ceuta. El Melilla, actual líder, no ha dado ni una sóla alta, ni tampoco bajas.

Aunque no partía entre los favoritos al inicio del campeonato, el San Roque ha demostrado tener potencial para pelear una de las plazas de fase de ascenso. Quizá por eso, y respaldado por el grupo inversor británico que gestionará la entidad a partir de los próximos meses, ha realizado cinco incorporaciones: las de los hermanos Bernardo y Leo Martins, los defensas Weto y Pablo Oliveira y el medio Pablo de Lucas. Sergio Berro y Cisco, por contra, han dejado el club aurinegro.

Un clásico entre los favoritos, confirmado también este año, es el Ceuta. El cuadro caballa también ha salido de 'compras', obteniendo el pase de hasta cuatro nuevos futbolistas: Velasco, Sergio Postigo, Vázquez y el arquero Bonis. Por contra, ha tenido que conceder varias bajas, hasta cinco: Rafa Ponzo, Pedro Díaz, Javi Gómez, Sanlúcar y el lateral Pepe Martínez.

El Caravaca, otra de las novedades agradables de la temporada, ha concedido dos bajas -Jony y Chumbi- y concretado tres altas, las del zaguero Debris, el medio Sergio Torres y el ariete Diego Piquero. Mucho menos movimiento se ha registrado en otro de los 'cocos', el Real Jaén, que apenas modifica su bloque. Han llegado el arquero Gerardo y el medio Tano.

Del resto de equipos de la primera parte de la clasificación, de largo el que más se ha movido ha sido el Sangonera, como casi todos los conjuntos murcianos. El ex equipo de Serguio Bustos prescindió, además, de cinco jugadores: Relaño, Perona, Elías, Espejo y Rangel, mientras que ha concretado hasta ocho incorporaciones: Coly Mohamed, Iván Díez, Álex Colorado, Rafa Gómez, Negredo, Caballero, Sofikitis y Quinín. En cuanto al Écija, ha sido mucho más modesto, pues ha perdido a Igor Angulo y lo ha suplido con Mario Pizarraya, amén de incorporar a Mohammed.

No obstante, el gran récord lo tiene el Atlético Ciudad, que para intentar dar un giro a su dinámica ha fichado a ¡11! jugadores, y ha concedido diez bajas. No le va a la zaga el Moratalla, con siete altas y nueve bajas. Además, el Marbella ha incorporado a seis jugadores y Lucena y Estepona, a cinco cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios