Deportes

Sólo una ronda en diez años

  • El Granada únicamente ha superado una eliminatoria de Copa desde la heroica campaña del 2001

Al Granada se le da mejor la Copa del Rey en Segunda B que estando en categoría superior. Flaco favor de los rojiblancos a la competición en la que logró su mayor éxito deportivo, la final del año 1959. Y es que, en diez años, el Granada sólo ha superado una eliminatoria en la competición del K.O.

Esta se produjo en la campaña del regreso a Segunda, en la 2010-11, cuando superó a partido único al Albacete y a domicilio por 0-2. En todos los aficionados se recuerda la heroica temporada 2000-2001, la posterior al 25-J, cuando el equipo se congració con la afición al llegar a cuartos de final tras eliminar a Recreativo de Huelva, Villarreal, Guadix (eliminatoria del polémico penalti de Cervián) y caer contra el Atlético de Madrid.

Pero desde aquella eliminatoria, el conjunto rojiblanco ha 'tirado' la Copa siempre en primera ronda, menos en el citado año 2010. En la 2001-2002, el Granada perdía en la ronda previa con el Cádiz a doble partido por 0-2 y 4-1. El 'histórico' estuvo sin participar en Copa del Rey dos temporadas. Volvió a ella en 2004 estando en Tercera División y cayó, también en su primer partido, ante el Ceuta por 0-2 y 1-1.

En el año 2006, tras regresar a Segunda B, el equipo rojiblanco caía a partido único en casa con el Portuense 1-2, lo que se repitió en 2008 al perder con polémica ante un Tercera, el Toledo, por 3-0.

Ni en Primera División el Granada ha sido capaz de pasar de su primer partido. El curso pasado ante la Real Sociedad (4-1 y 2-1) y el jueves ante el Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios