Rally lMundial

Sordo, segundo en Francia

  • El español se queda a 6 segundos de su primera victoria mundialista · Gana Ogier

El piloto francés Sebastián Ogier (Citroën) se impuso en el Rally de Francia por delante de Dani Sordo (Mini), que se quedó a tan solo 6 segundos de su primer triunfo mundialista y del noruego Petter Solberg (Citroën), con lo que suma su quinta victoria del año y aprieta la lucha por el título con Sebastian Loeb (Citroën).

Dani Sordo comenzó esta última jornada a 9,5 segundos del piloto francés. Consiguió recortar tres segundos, pero fueron insuficientes para que el español recuperara la primera posición que perdió el sábado. Petter Solberg no contó en ningún momento con posibilidades de subir algún escalafón, ya que terminó la prueba a casi un minuto de distancia del primer clasificado.

El piloto más rápido de la jornada del domingo fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que consiguió imponerse en cuatro de los seis tramos de la carrera. Pese a su gran día, concluyó quinto a cuatro segundos de Mikko Hirvonen, su compañero de equipo.

Dani Sordo y Ogier se adjudicaron un tramo cada uno. Sordo se impuso en el segundo, el de Vignoble de Cleebourg 1, de 10,61 kilómetros de distancia. En el tercero (SS20 Haguenau), Sordo entró a sólo cuatro décimas de Latvala y con el mismo tiempo realizado por Ogier.

Latvala pudo haber ganado otro tramo, pero quedo justo por detrás de Ogier con el mismo tiempo de 5:50.3. El español fue tercero a ocho centésimas de los dos.

Tras la disputa del Rally de Francia, Dani Sordo asciende a la décima posición con 43 puntos, mientras que por la parte alta de la clasificación continúa primero el francés Sebastian Loeb (Citroën) seguido por Hirvonen y Ogier, que están empatados a 193 puntos, tres menos que el líder. La próxima cita, el 20 de octubre en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios