Cb granada | gran canaria · la crónica

Sosa victoria, pero victoria

  • A la sexta El CB Granada gana al Gran Canaria después de cinco derrotas consecutivas Zona Copa Se sitúa en la tabla de clasificación con los mismos triunfos que el octavo

No hubo opción a la sexta. El Club Baloncesto Granada ganó al Gran Canaria Grupo Dunas y puso fin a la racha de cinco derrotas consecutivas con las que se presentó ayer en el Palacio de Deportes. A efectos de la clasificación sube un puesto y ahora es décimo con las mismas victorias que el Unicaja, que es octavo. Lo más importante, quizá, sea que mantiene viva la opción de jugar la Copa del Rey y, por ende, evita coquetear con la zona baja de la tabla.

El equipo que entrena Sergio Valdeolmillos se encontró ayer escasa oposición. El Gran Canaria no se empleó en exceso en defensa y ofreció mucha facilidad bajo su aro al cuadro granadino, que aprovechó para realizar buenos porcentajes de anotación, en especial en situaciones con valor de dos puntos (63 por ciento contra 45 por ciento) y desde el tiro libre (90 por ciento frente a 61). Precisamente, en esta última faceta fue donde se desmoronó el conjunto canario durante el transcurso del tercer periodo.

El primer cuarto fue como el día en sí: frío y seco. Sólo hubo un sobresalto en las primeras posesiones de balón, que aprovechó el Gran Canaria para colocarse con seis puntos de ventaja a su favor (2-8). El posterior control del rebote defensivo y, como consecuencia, de rápidas transiciones ofensivas, en general bien definidas por Andrea Pecile, en seguida se dio la vuelta a la situación (7-8). A partir de ahí, intercambio de canastas y equilibrio total.

Con empate a 23 puntos se inició el segundo periodo. Y más de lo mismo. Tres acciones consecutivas colocaron a la escuadra insular con siete puntos de renta (23-30). El CB Granada consentía reiteradas opciones de rebote ofensivo a los visitante y Sergio Valdeolmillos optó por reforzar la lucha bajo tableros sentando a Dylan Page y dando entrada a Rafael Vidaurreta. Se ganó defensivamente atrás y Nicolás Gianella aprovechó para correr sacando fruto tanto de forma individual como en el juego colectivo, en el que junto a Samo Udrih, Vlado Scepanovic, Dylan Page y Curtis Borchardt desarbolaron a los jugadores entrenados por Salva Maldonado, a los que les endosaron un parcial de 14 a 0 que colocó a los locales con siete puntos de ventaja: 37-30, a 2'33'' para el descanso, al que se llegó dominado por cuatro (44-40) como consecuencia del acierto desde detrás de la línea de 6,25 del canadiense de la plantilla canaria Carl English.

Valdeolmillos estuvo hábil en la reanudación. Dio entrada en el quinteto a Juan Ignacio Jasen, al que encargó ser 'perro de presa' de English, al que mantuvo a raya en gran medida. Le secundó bien Scepanovic, que tomó decisiones, vio aro con facilidad y ofreció buenos pases a sus compañeros para situar al CB Granada arriba en el tanteador (54-47), de nuevo la máxima renta.

Poco después llegó la crisis ofensiva de los visitantes que, cediendo sólo por uno (58-57), erraron desde la línea de tiros libres en cinco ocasiones prácticamente consecutivas para dejar marcharse, de nuevo por siete puntos, al CB Granada (64-57), si bien English los dejó en seis (64-58).

Los últimos diez minutos de juego no tuvieron excesiva historia. El CB Granada sustentó su juego y abrió de forma definitiva el camino hacia el triunfo con dos nombres propios: Udrih y Gianella. El esloveno llevó el peso anotador en los cuatro primeros minutos y el argentino, a partir de ahí. Eso sí, la máxima ventaja de todo el encuentro la consiguió Page (77-67, a falta de 3'25'' para la conclusión).

El Gran Canaria se comportó falto de ideas. Ni Marcus Norris ni Mario Fernández fueron capaces de ordenar a sus compañeros. Sitapha Savane se sintió muy sólo en la guerra sobre la 'pintura' y el artista English no tuvo puntería cuando hizo más falta, pese a que fue de largo el máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

Gianella, como el año pasado, asestó los golpes definitivos a un desorientado Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios