Deportes

Sporting y Athletic firman tablas en El Molinón

sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo (Luis Morán, 73'), De las Cuevas (Carmelo, 78'), Diego Castro y Sangoy (Barral, 63'). athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Igor Martínez (Ion Vélez, 70'), Orbaiz (Iturraspe, 86'), Javi Martínez, Gurpegui, Llorente y Gabilondo (Susaeta, 54'). Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amarillas a Aurtenetxe, Amorebieta, Nacho Novo, Gabilondo, Gurpegui, Eguren, Botía. Goles: 1-0 (12') De las Cuevas. 2-0 (22') Sangoy. 2-1 (28') Gurpegui. 2-2 (58') Llorente. Incidencias: El Molinón, 19.000 esp.

El Sporting jugó 25 minutos primorosos y se adelantó por 2-0 ante el Athletic de Bilbao pero luego desapareció y el conjunto bilbaíno logró la igualada, e incluso dispuso de más ocasiones para llevarse los tres puntos pero al final un providencial Juan Pablo sacó un balón a Susaeta que hubiera supuesto los tres puntos para los vascos.

El dominio visitante fue patente en los primeros minutos, aunque la segunda llegada del Sporting acabó en gol, pero fue más por deméritos de Iraizoz que por méritos locales, ya que el portero vasco no blocó un balón muy fácil y lo dejó a pies de De las Cuevas, que no desperdició el regalo.

Javi Martínez estrelló el balón en el palo derecho de la portería de Juan Pabloy estuvo a punto de empatar. Sin embargo el Sporting se mostraba muy activo en ataque con constantes llegadas por las bandas y ganando la espalda a la defensa. Los gijoneses volvieron a marcar al culminar Sangoy un gran pase de Rivera.

Con dos goles de ventaja en el marcador los locales bajaron un tanto el pistón de lo que se aprovechó el equipo de Caparros con un gol de cabeza de Gurpegui.

El Athlétic salió dispuesto a lograr el empate y encerró a los gijoneses en su parcela hasta el punto de que apenas cruzaban la línea de medio campo. De nuevo el empuje de los vascos tuvo su fruto, fue en un córner botado por Orbaiz en el que Llorente hizo valer su presencia física y cabeceó por encima de Sangoy para establecer el empate en el marcador y hacer justicia a lo que se estaba desarrollando sobre el césped de El Molinón. Al final, reparto de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios