Esquí alpino

Steadman da luz verde a Rienda

  • El médico estadounidense examinó ayer en Vail la rodilla de la esquiadora granadina, que "está perfecta", según el galeno

"La rodilla está perfecta". Con esa escueta frase María José Rienda expresó anoche desde Vail a este diario el dictamen del doctor Richard Steadman, el médico que la operó hace ahora un año de su grave lesión en la rodilla derecha, y que ayer volvió a realizarle un exhaustivo examen médico para comprobar el estado de la misma.

"Me ha dicho que los dolores que he tenido en estos meses no tienen nada que ver con la operación que me realizó, sino que son provocados por otra lesión", explicó la granadina, quien se encontraba muy contenta tras conocer la opinión del galeno y que hoy mismo regresará a Granada.

"Los ligamentos de la rodilla están perfectos", añade, así como "todo lo que me operó por la lesión de hace un año. El problema que tengo ahora es con la rótula, que está provocado por la posición del cuerpo. El músculo no se ha contraido bien, no se ha reforzado y eso me creó inestabilidad. Una sobrecarga de trabajo sobre un músculo que no estaba aún preparado".

La lesión actual de Rienda es una condromalacia rotuliana, que está relacionada con una sobrecarga o demasiada fuerza sobre la rodilla, por un problema con la posición de la rótula. A la granadina se la ha provocado el exceso que ha tenido, al apoyar la rodilla y la posición del cuerpo. "Es una lesión que ya tenía desde pequeña y que ha resurgido por sobrecarga de entrenamiento y lo que ahora tengo que hacer es empezar poco a poco, primero con la preparación física, que será más específica, después esquiando poco a poco y finalmente haciendo palos. Una vez que pueda controlar el dolor para que no llegue al límite al que he llegado, acabarán todos los problemas".

La esquiadora no quiere marcarse un objetivo para volver a competir en la Copa del Mundo. "Me ha dicho que empiece a esquiar muy despacito, descansando, llevando mi ritmo, poco a poco, y que una vez que controle esa circunstancia, ponerme a tope no tardará mucho. Seguro que en un mes no competiré, pero a partir de ahí todo dependerá de como evolucione todo".

"Mi prioridad es la rodilla - asegura Rienda- y cuando el dolor esté controlado decidiremos. Pero espero que sea antes de dos meses, pero no quiero marcar plazos hasta que no me vea físicamente bien y vea cómo esquío. Lo más importante es que me he quedado tranquila y estoy contenta porque la rodilla me va a permitir volver a donde estaba. Estamos en el camino adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios