FÚTBOL l Copa del Rey

Stepanov complica la eliminatoria al Málaga

  • Anota en propia puerta el tanto de un Getafe plúmbeo a la hora de buscar gol y que ahora tiene la opción de decidir en su campo

El Málaga y el Getafe dilucidarán el pase a los cuartos de final el miércoles en tierras madrileñas, tras acabar ayer el encuentro de ida con 2-1, en un enfrentamiento donde los getafenses fueron mejor en la primera parte y los malacitanos en la segunda.

El equipo malagueño afrontaba los octavos de final sin conocer la victoria en esta altura de la competición. La oportunidad para salvar la barrera infernal era histórica y de clasificarse por primera vez para los cuartos, a pesar de la marcha irregular en la Liga, que le mantiene en posiciones de descenso desde hacer muchas jornadas.

Sin mucha experiencia y con algunas bajas por decisión técnica y lesión de jugadores importantes como el guardameta uruguayo Gustavo Munúa y los centrocampistas Fernando, Juanito y el portugués Duda, se presentó el Málaga frente a un Getafe más experimentado y cuya competición le es familiar, por aquello de haber jugado dos finales coperas.

El Málaga con el delantero portugués Edinho, que se puede marchar en el mercado invernal, muy incisivo, intentó desde el principio crear peligro y asustó en algunos momentos a Codina. El Getafe dominó con un juego de tiralíneas con Casquero, Pedro León, Adrián, Albín y Manu del Moral, pero el conjunto malaguista, más acertado se fue al descanso con 2-0.

El Málaga se acercó dos veces con peligro y anotó las dos. La primera, tras una dejada con el pecho de Benachour en la frontal del área a Apoño, que éste aprovechó con un lanzamiento a media altura que pegó en el poste y se coló en la portería de Codina, en el minuto 10.

Fue un golpe duro para el Getafe, mejor plantado y con más opciones. El equipo malagueño quería tener el balón con Apoño, Benachour y Luque, pero no podía por la presión de los visitantes, que en algunos momentos atrincheró a los malacitanos en su área.

La primera parte llegaba a su fin, pero antes quedaba otra acción fundamental. Una falta sobre Valdo a veinticinco metros de la portería de Codina. Luque, era el encargado de lanzar, aunque Edinho le pidió el balón porque quería marcar. El punta luso le pegó fuerte, el balón hizo un extraño y Codina no pudo detener el segundo gol.

El encuentro estaba abierto, el Getafe no fue el de la primera parte y su dominio no llegó claro al área del Málaga. El resultado parecía claro, pero el central serbio Stepanov, que había sustituido al lesionado Hélder en su afán de despejar, acortó distancias para los visitantes.

A partir de ese momento, el Málaga, que tenía en franquicia la eliminatoria, dejó escapar una buena ocasión por un error tonto y se fue al ataque. Stepanov pudo marcar el tercero pero su remate de cabeza lo sacó en la línea de gol Rafa.

málaga: Santamaría; Gámez, Hélder (Stepanov, 54'), Weligton, Manu Torres; Valdo, Xavi Torres (Toribio, 63'), Apoño, Luque; Benachour (Juanfri, 86') y Edinho. getafe: Codina; Miguel Torres, Cata, Rafa, Mané (Mario, 21'); Pedro León, Boateng, Casquero, Adrián (Pedro Ríos, 68'), Albín (Parejo, 78') y Manu. Árbitro: Muñiz Fernández (Casturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Xavi Torres, Weligton, Valdo, Stepanov y Benachour, y a los del Getafe Adrián y Casquero. Goles: 1-0 (10') Apoño. 2-0 (44') Edinho. 2-1 (67') Stepanov, en propia puerta. Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Estadio de La Rosaleda de Málaga, unos 7.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios