Deportes

Suárez hace historia

  • La canaria se mete en la final y será la 10 del mundo, el mejor ranking de una española desde los años 90

Carla Suárez tumbó en dos sets (6-3 y 6-3) a la alemana Andrea Petkovic para alargar su sueño en el Masters 1.000 de Miami, en el que jugará mañana la final y del que saldrá como número 10 del mundo, algo que no conocía el tenis femenino español desde Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez en los años 90.

La canaria, que afrontaba su primera semifinal en un torneo de tanta envergadura, dominó a su rival con un juego sin fisuras. La germana estuvo errática en líneas generales, sin saber jugar con el viento en Cayo Vizcaíno ni ante la agresividad de su oponente, muy motivada.

Y es que Suárez entró volando, como terminó ante Venus Williams. Aun así, la superioridad tardó en plasmarse en el marcador. Después de un primer juego de partido con hasta tres bolas de break para la española, fue ya en el siguiente turno de la alemana cuando la grancanaria logró la ruptura. Con ese mínimo colchón la española manejó el primer parcial para no sufrir sorpresas.

Petkovic mejoró su tenis en la segunda manga, pero Suárez mantuvo la concentración y la mirada en su primera final Premier a base de golpes ganadores. La intensidad de su tenis tuvo su recompensa en el sexto juego, en el que llegó un decisivo break: 4-2 y saque para la canaria. No falló con su servicio y ya sólo tuvo que esperar a su nuevo turno de saque para sellar su pase a la final.

En el cuadro masculino, el escocés Andy Murray fue de menos a más para alcanzar las semifinales del torneo a costa del joven austriaco Dominic Thiem (3-6 y 6-4) y buscará un puesto en la final ante el checo Tomas Berdych, que se deshizo con más facilidad del argentino Juan Mónaco (6-3 y 6-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios