Olimpismo

Suárez pone el broche a los Juegos Paralímpicos

  • El asturiano, oro en maratón, establece un nuevo récord mundial con 2:24.50

Los atletas Alberto Suárez Laso (T12) y Abderrahman Ait Khamouch (T46) pusieron el broche final a la participación española en los Juegos Paralímpicos con una medalla de oro y otra de plata, respectivamente, en la última jornada de la cita londinense.

El corredor asturiano, que establecido un nuevo récord mundial (2:24.50) batiendo su propia marca de 2:25.01, conseguida en el Mundial de 2011, se impuso al colombiano Elkin Serna Moren, y al tunecino Abderrahim Zhiou, en una carrera controlada siempre por español, quien dedicó la medalla a muchas personas, tanto familia como amigos y patrocinadores, pero "especialmente" a su hijo Álvaro "por su tercer cumpleaños".

Del resto de la jornada final destacó el triunfo de Rusia en fútbol 7, que se hizo con el último oro de los Juegos Paralímpicos al vencer a Ucrania, que defendía título, por 1-0, tomándose la revancha de la final perdida ante sus vecinos hace cuatro años en Pekín 2008.

España finaliza decimoséptima en el medallero con un total de 42 preseas (8 de oro, 18 de plata y 16 de bronce), siendo la delegación con más metales conquistados. China ha sido la gran dominadora con 231 medallas (95 de oro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios