Deportes

Sufrimiento con recompensa

  • Los de Roberto Cuerva tienen que bregar hasta el final para amarrar una victoria ante Los Villares que les hace estar a 10 puntos del descenso

Dice el dicho que el día de la Patrona, la Virgen de las Angustias, el Guadix nunca pierde y así se volvió a cumplir. Los accitanos estrenaron horario matinal para no coincidir con la procesión de la tarde y amarraron una sufrida e importante victoria ante Los Villares (3-2) que les hace sumar 17 puntos y abrir una gran brecha de 10 por encima del descenso. Además, le mete siete puntos en la tabla a un rival directo como el conjunto jienense que tuvo sus opciones, pero que se encontró con un Guadix muy necesitado que, a pesar de no jugar su mejor partido, sumó tres puntos vitales para sus objetivos.

En los primeros compases del encuentro, el Guadix empezó algo dormido y fue el cuadro dirigido por Manuel Chumilla el que tuvo las primeras ocasiones en un disparo de Carillo rozando el palo y en un cabezazo de Fran a las manos de Álex. Poco a poco, el Guadix fue sintiéndose cómodo y le sacó el máximo partido a su primer acercamiento. En el minuto 12, Toni cogió un balón en línea de tres cuartos y metió un balón por encima sobre Joselu que encaró al meta Guerrero derribándole éste en claro penalti. La pena máxima fue transformada por Ubric.

Eran los mejores minutos para los de la Ciudad Episcopal que pudieron abrir brecha en una buena triangulación entre Darío, Joselu y Ubric. En el minuto 19, la insistencia local iba a encontrar su premio cuando Darío se internó por banda izquierda y su medido centro al segundo palo fue cabeceado picado por Ubric (2-0). A partir de ahí, el Guadix no fue ambicioso y se replegó en exceso haciéndose el dueño del centro del campo Los Villares con el trabajo de Barroso y Tote. La ocasión más clara la tuvo Mario que vio cómo Álex sacaba una mano espectacular a córner.

En la siguiente acción, Álex estuvo muy acertado ante un disparo cercano de Carrillo. Antes del descanso, Adri metió un buen centro sobre Darío que el capitán accitano envió rozando la escuadra.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Guadix siguió con el aturdimiento de los últimos minutos y lo pagó caro. Un buen pase de Barroso sobre el recién entrado Cuevas fue aprovechado por este último que batió por alto a Álex (2-1). Quedaba toda una segunda mitad por delante y el Guadix quería conservar un más que importante resultado. Se fajó de la lindo la defensa accitana comandada por Nando y Carlos Jiménez y destacó el gran trabajo en el centro del campo de José Carlos.

Cuerva metió más mordiente arriba con la entrada de Corral por Cristiano, pero fue Los Villares el que, hasta en cuatro córneres consecutivos, metió el miedo a la defensa accitana que se mostró bastante segura. Pasaban los minutos y tuvo el Guadix buenas opciones en las botas de Joselu y Corral, pero no llegaba el tanto de la tranquilidad. Quedaban diez minutos y Cuerva siguió metiendo oxígeno con las entradas de Fefo por un desgastado Ubric y de Santi por un desfondado José Carlos.

En el minuto 82, pareció llegar la sentencia definitiva cuando Joselu botó un córner al segundo palo donde Pedro Corral, aprovechando la salida en falso de Gutiérrez, cabeceó a gol (3-1). Pudo hacer el Guadix el cuarto en un mano a mano de Joselu que fue parado, de manera incomprensible, en falta por el colegiado almeriense Rodríguez Morales. En la contra y en el minuto 88, Jandra metió un balón en largo sobre Carrillo que voleó cruzando a gol sin nada poder hacer Álex (3-2). En el descuento, lo intentó Los Villares, pero pudo aumentar distancias el Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios