Deportes

Superioridad sin rédito

  • Méritos El Loja empata ante el Cacereño en un encuentro en el que merece más Suma y sigue Es la cuarta jornada consecutiva en la que puntúa, lo que confirma la progresión de los de Estévez

Que el Loja ya le ha cogido el pulso a la categoría es una realidad después de volver a comprobar las magníficas sensaciones dejadas en Cáceres en el que ha sido el cuarto encuentro consecutivo puntuando. No hay duda de que los de Fernando Estévez van a más cada semana tras arrancar un valioso empate a ante el Cacereño. Eso sí, los lojeños pudieron y debieron llevarse los tres puntos, tanto por la ambición y el juego demostrado en el irregular terreno de juego del estadio Príncipe Felipe, como por las numerosas ocasiones, sobre todo en la recta final del partido.

Fue el Loja el que propuso y puso el fútbol, lo que habla de la apuesta clara y decidida por buscar la victoria en todos los campos y mantener unas señas de identidad que distinguen al equipo en la categoría.

Es cierto que la primera parte fue más equilibrada, aunque el equipo que puso la intención siempre fue el Loja, al que le perjudicó mucho el mal estado del terreno de juego, aunque eso era algo que ya se sabía en un equipo de la calidad técnica y la propuesta futbolística del lojeño. Así, las ocasiones no brillaron en el primer acto.

El primer acercamiento visitante llegó en el 5', en un disparo de Ramiro que golpeó en un contrario y se marchó a córner. Antes, lo había intentado de lejos Gaspar para el Cacereño con un disparo desviado. Pero era el Loja el que ya dominaba y proponía, siempre tratando de asociarse en el centro del campo con Dani González, David Gámiz, Gato y Ramiro.

Sí estuvo cerca del gol el Loja a balón parado, en una falta botada por Dani González que se marchó rozando el poste derecho (22'). Un minuto después, Gato recibió de Gámiz y su disparo lo atrapó Fuentes.

El Cacereño buscó la reacción a la media hora en una falta botada por Gaspar que rechazó en la barrera y con disparo final de Rafa Gómez que se fue por encima de la portería. De ahí al descanso se igualaron las fuerzas. En el minuto 39, Amaro también lo intentó tras un rechace, pero el chut, muy centrado, acabó en las manos de Tejera. Y antes del intermedio el Loja buscó su ocasión con un buen envío de Dani González a Ramiro que, en última instancia, resolvió Fuentes. Por último, en el bando local, el argentino Matías Saad, que poco después fue expulsado, probó fortuna con un disparo desde la frontal que se perdió a la derecha de Tejera.

El comienzo de la segunda parte pareció ver a un Cacereño un poco más agresivo después de los pocos argumentos que había esgrimido en el primer acto. Quizá esa agresividad la confundió con un exceso de violencia. En pocos minutos, Rafa Gómez, primero, y Matías Saad, a continuación, vieron tarjetas amarillas por sendas entradas duras a David Gámiz. En el caso de la del delantero argentino fue la segunda, por lo que dejó a su equipo en inferioridad a falta de más de media hora para el final.

A partir de ese momento el Loja se creyó con más razones para irse a por la victoria. Ramiro estuvo cerca en un pase de David Gámiz al primer palo, en el que metió el pie para disparar fuera. En el bando local no había novedades, pues para entonces los granadinos monopolizaban el balón. No obstante, en el minuto 62 se lució Tejera en una falta magistralmente lanzada por Toni.

El Loja siguió lo suyo, pensando en que la ocasión iba a llegar. Y llegó a balón parado (68'). Oli sacó de esquina, David Gámiz intentó controlar y el balón le cayó rechazado a la frontal del área, donde Dani González para marcar con un disparo raso y ajustado al poste.

Se había conseguido el objetivo, pero la pena fue que la alegría le duró un par de minutos, pues acto seguido el colegiado señaló una discutible falta a Rubén Peces en el lateral izquierdo. El lanzamiento de Amaro lo cabeceó Palero, entrando con mucha fuerza desde atrás.

El partido volvió a empezar con 20 minutos por delante.

Fue en la recta final cuando los de Estévez dispusieron de hasta tres ocasiones claras para llevarse los tres puntos. Eso sí, aunque en una jugada de Rubén Rivera por la derecha estuvo a punto de ser aprovechada por Valverde y Rafa Gómez, sin que ninguno de los dos acertara finalmente a disparar casi en boca de gol, fue el Loja el que lo buscó hasta el final y tuvo en la mano el triunfo. Primero fue Dani González el que se encontró con la providencial intervención del central Juli Ferrer, que sacó el balón en la misma línea de gol. Después, David Gámiz se encontró en una clara posición orientada hacia la portería, pero cuando parecía que lo más fácil hubiera sido resolver él mismo, optó por dejar para Gato, quien finalmente no pudo concretar. La última, en el último minuto, se topó con el infortunio, pues una falta directa magistralmente lanzada por Oli acabó estrellándose en la misma escuadra cacereña.

Hasta el final, pues, lo intentó el Loja pero, como ocurrió hace dos semanas en el Villamarín, no tuvo el merecido premio. Lo mejor es la línea decididamente ascendente de los de Estévez y las tres jornadas consecutivas que lleva sin perder. No hay duda de que la situación pinta cada vez mejor.

Árbitro: López Puerta H (madrileño). Estuvo correcto en líneas generales, aunque la falta que da origen al gol del empate del Cacereño es bastante dudosa.

Tarjetas: Amarillas Nino (29'), Matías Saad (33' y 54'), Rafa Gómez (49'), Valverde (63'), Carrizosa (68'), Rubén Peces (69'), Toni (78') y Gabi Ramos (80').

Goles 0-1 (68') Dani González. Córner a favor del Loja que bota Oli al primer palo, donde David Gámiz deja el balón en la frontal del área para que Dani González marque con un disparo raso y ajustado al poste derecho. 1-1 (70') Palero. Falta señalada a Rubén Peces que lanza Amaro y cabecea con potencia Palero de forma espectacular.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio 'Príncipe Felipe' de Cáceres ante unos 1.500 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios