Deportes

Suráfrica se engalana a un año del Mundial

  • El inicio de la Copa de Confederaciones sirve de test para disolver las dudas del anfitrión

A falta de un año para que Suráfrica organice el Mundial de fútbol, el estadio Soccer City de Johannesburgo, que será el principal centro de atención en la final del 11 de julio de 2010, es todavía un recinto que se encuentra en pleno desarrollo de obras de acondicionamiento.

Suráfrica, que se engalana para acoger del 11 de junio al 11 de julio de 2010 el primer Mundial que se celebrará en África, manda un mensaje de optimismo, a pesar de los informes negativos que llegan desde el su país. "Queremos ofrecer el mejor Mundial de la historia", dijo el jefe del comité organizador, Danny Jordaan.

El domingo, Ciudad del Cabo dará la bienvenida a los participantes en la Copa Confederaciones, que servirá de test para la cita mundialista del próximo año. Sólo una exitosa Copa Confederaciones podría disolver todas las dudas existentes.

A pesar del lento progreso que se está mostrando en la construcción de los estadios, la preocupación máxima del comité organizador y de los estamentos futbolísticos a todos los niveles sigue siendo el factor de la seguridad. Jordaan sorprendió con unas declaraciones en relación con los tiempos del Apartheid. "Debido a nuestro insólito pasado, tenemos a los mejores servicios privados de seguridad. Siempre habrá elementos criminales en los grandes eventos, pero tomamos las máximas precauciones", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios