Deportes

Suspendido el juicio por los altercados

  • El juez ordena que se amplíe la investigación sobre los hechos del domingo y sus autores

El juez de Instrucción 4 de Granada acordó ayer devolver al juzgado de procedencia, el número 6, las diligencias sobre dos de los seis detenidos ayer por los altercados en la celebración en Granada del título de Liga del Real Madrid para que se amplíe la investigación sobre los hechos y sus autores.

El titular del Juzgado de Instrucción 4, Antonio Moreno, adoptó esta decisión, a petición del fiscal, al inicio del juicio rápido al que se enfrentaban estos dos jóvenes por una falta contra el orden público, cuya celebración ha considerado "improcedente".

El juez entiende que, dada la "escasa investigación" realizada, no sólo en relación a estos dos jóvenes sino al resto de personas que pudieron intervenir en los altercados, procede llevar a cabo una investigación judicial "más exhaustiva" por delitos de alteración grave del orden público y daños, para lo que solicita se aporte una tasación total de los desperfectos causados al mobiliario urbano.

Acuerda así devolver las diligencias al juzgado de procedencia para su incoación como diligencias previas "en relación al conjunto de los hechos y al conjunto de las personas que intervinieron", al objeto de ampliar así la investigación.

El juez considera que esto será posible con las grabaciones que hayan podido tomar las cámaras de medios de comunicación o de los bancos situados en los puntos donde se produjeron los altercados.

El fiscal había considerado previamente que la "gravedad" de los hechos imputados a los dos jóvenes enjuiciados trascendían de "una mera falta contra el orden público" y presentaban caracteres de delitos de alteración del orden público, por lo que pidió la suspensión de la vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios