Deportes

Susto grave de Nicolás García

  • El subcampeón olímpico, fuera de peligro tras un accidente de moto

El taekwondista Nicolás García Hemme, que en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 cosechó una medalla de plata, sufrió un accidente de moto y "tiene fracturas múltiples en costillas y vértebras y un hematoma pulmonar", aunque se encuentra "estable" y "fuera de peligro", según informó la Federación Española de Taekwondo.

"Nicolás García ha tenido un accidente de moto. Está estable y consciente, pero es grave", indicó la Española en un comunicado difundido ayer por la mañana a través de las redes sociales. "Tiene fracturas múltiples en costillas y vértebras y un hematoma pulmonar. Ya está fuera de peligro", agregó.

El canario es el vigente subcampeón olímpico en la categoría de menos de 80 kilos. La medalla de oro se la arrebató el argentino Sebastián Crismanich en la final (1-0).

El deportista permanecerá cinco o seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, mientras se valora el alcance de las fracturas de vértebras y costillas que ha sufrido en un accidente de moto. "Justo acabo de hablar con el médico y está mejor. Tiene el edema pulmonar y la contusión muy controlados. Lo bueno es que no sigue sangrando", dijo el hermano del taekwondista grancanario, Hugo García.

Los médicos explicaron a la familia García Hemme que aún tienen que estudiar bien las dolencias, por lo que continuará haciendo pruebas. "¿Plazos? Ahora ni nos los planteamos ni hemos hablado de eso", indicó Hugo García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios