Deportes

Tango de lamento

  • Ona Carbonell y Andrea Fuentes esperan mejorar en la final para situarse por delante de las chinas y colgarse la plata

El dúo español formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell necesita mejorar el ejercicio libre realizado ayer durante la final de natación sincronizada que se disputará hoy (16:00), después de haber cedido algo de terreno frente a China, que partirá con la ventaja de la décima conseguida en el ejercicio técnico. Rusia continúa imparable.

Las españolas obtuvieron 96,590 puntos por 96,710 del dúo chino, su gran rival por la segunda plaza. Las rusas volvieron a estar a otro nivel y consiguieron 98,600 puntos.

Las españolas habían depositado muchas esperanzas en la interpretación del tango LaCumparsita, una pieza que repetirán en la final para intentar escalar un escalón en el podio y colgarse la medalla de plata.

La suma de la rutina técnica del domingo y de la libre de ayer determina la clasificación de los doce dúos que se han clasificado para la final junto con España: Rusia, China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Ucrania, Italia, Grecia, Gran Bretaña, Francia y Corea del Sur.

Sin embargo, para la lucha por las medallas, la puntuación con la que parte cada equipo es la obtenida en la rutina técnica, por lo que España empezará la final con una desventaja de una décima de punto en relación al dúo chino.

El equipo técnico español, con Anna Tarrés y Beth Fernández, estaba más satisfecho con el resultado que las propias nadadoras. Fuentes y Carbonell habían depositado muchas esperanzas en el tango, más de las que luego se hicieron realidad.

Para mejorar el ejercicio, a la pieza general LaCumparsita de Geraldo Matos se añadieron unos arreglos de Astor Piazzola (Chinchin) para cuadrar el final.

Vestidas de rojo y negro, las españolas estuvieron enérgicas. Firmaron una buena actuación, especialmente lucida en mérito artístico, aunque la misma no quedó reflejada en la puntuación de los jueces.

Percepciones al margen, la puntuación fue 590 centésimas más alta que la del domingo, lo que puede dar una referencia de cómo será la final.

Las españolas, en todo caso, esperan que el sorteo les favorezca, pues hasta ahora, Fuentes y Carbonell siempre actuaron antes que las chinas y en segunda posición sobre un total de veinticuatro participantes. Si España nada primero, tendrán una leve ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios