Baloncesto l Euroliga

El Tau se juega en Milán la primera plaza

  • El conjunto entrenado por Dusko Ivanovic se mide al Armani Jeans en un encuentro que dirimirá el liderato del grupo E

El Tau visita la cancha del Armani Jeans Milan en el duelo que servirá para aclarar la primera posición del grupo E del Top 16 de la Euroliga. El conjunto que se haga con la victoria habrá dado un paso casi definitivo para liderar el grupo al final de esta fase y acceder al play off de cuartos de final con el factor cancha a favor.

Ambos equipos están igualados con dos victorias y una derrota, y además el Tau venció en Vitoria a los italianos por 108-90, lo que le augura una renta tranquilizadora en caso de derrota.

El Tau llega a Milán con todos los jugadores en condiciones pero en plena resaca tras su victoria en la Copa del Rey, aunque Dusko Ivanovic no ha concedido mucho tiempo para las celebraciones a su plantilla. El técnico montenegrino ha avisado a sus jugadores de la necesidad de olvidar lo sucedido en Madrid. "La Copa ya es historia y eso no nos otorga ningún crédito para el futuro".

No va a resultar sencillo lograr el triunfo en la pista de Milán, donde ya han perdido equipos como Real Madrid o CSKA en la primera fase del torneo. Los italianos se crecen junto a su afición y son un rival peligroso.

En el partido jugado en Vitoria, el Tau sufrió durante dos cuartos ante un equipo bien organizado y que demostró su variedad de recursos. Los vitorianos van a contar con Splitter que se perdió, por lesión, el partido del Buesa Arena.

Con la presencia del pívot brasileño, el Baskonia terminará con los problemas que le causó Sow, autor de 25 puntos en Vitoria.

Price, Thomas y Hawkins son las principales referencias ofensivas del Armani Jeans. En especial Hawkins que anotó 35 puntos en la última jornada de Liga y que en el Buesa Arena no pudo brillar en exceso porque se cargó con tres personales a los cuatro minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios