Baloncesto l Liga ACB

El Tau puede con Rudy

  • El equipo vitoriano, con muchos altibajos, vence tras un gran tercer cuarto, en el que remontan 18 puntos de desventaja

Una reacción casi increíble del Tau, que tuvo cal y arena, con grandes altibajos a lo largo de los 40 minutos, permitió a los hombres de Spahija dar la vuelta al marcador (80-73), ante un Joventut que llegó a ir por delante por 18 puntos al inicio del tercer cuarto (32-50).

Flojo comienzo del equipo alavés, con continuos robos de balón a cargo del DKV. Bastanta mal pintaba para los locales. Dos chispazos del dueto mágico de la Penya, Ricky Rubio-Rudy Fernández, alejaron más aún a los de Badalona en el tanteador, para alcanzarse el final del primer cuarto con un apretado marcador favorable a los de García Reneses (21-23), coincidiendo con la reacción en ataque de un sobrio Splitter, sin duda el único que se salvó de la quema.

Fue muy superior, tanto dentro como fuera de la zona, el Joventut a lo largo del segundo cuarto, ante un Tau totalmente perdido sobre la cancha. La valoración de Rudy Fernández (24) al término del minuto 20 fue similar a la de todo el equipo baskonista (24) en los dos cuartos iniciales. Algo muy significativo.

Saltó a la pista muy mentalizado el Tau en la reanudación al conseguir rebajar su desventaja hasta los cinco puntos en el 26, teniendo en cuenta que se fue perdiendo hasta por 18 puntos en este período. El parcial del tercer cuarto fue algo muy digno de destacar: 34-12 a favor del Tau, lo que le puso en bandeja el triunfo, gracias a unos excelentes Rakocevic y Splitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios