Deportes

El Tau no quiere perder la estela del líder mientras sigue la lucha por la permanencia

  • El Estudiantes y el Grupo Begar León no pueden fallar en sus visitas a Valladolid y Fuenlabrada

El Tau Cerámica recibe al Polaris World Murcia (19.30 horas) cargado de moral tras sellar su pase a los cuartos de final de la Euroliga, en un partido en el que confía lograr el triunfo para no perder la estela del líder de la ACB, el Real Madrid. Para este choque, el técnico vitoriano, Neven Spahija, recupera a James Singleton, que debutará en ACB tras su lesión, ya que jugó algunos minutos ante el Lietuvos. Rakocevic también podría estar después de varios partidos lesionado, mientras que Sergi Vidal y Simas Jasaitis son duda por los golpes que sufrieron en el partido de la Euroliga y Pete Mickeal sigue descartado por lesión. Por su parte, el El Polaris World respira tranquilo tras conseguir la décima victoria de la temporada, tras ganar al Kalise Gran Canaria (80-71).

El Akasvayu Girona y el Iurbentia Bilbao Basket se enfrentan en el pabellón de Fontajau (20.45) en un partido entre dos rivales directos, octavo y quinto, respectivamente, en la lucha por los puestos para el play off por el título. Los de Pedro Martínez pueden dar un importante paso adelante ganando al Bilbao y buscarán su tercera victoria consecutiva en su cancha. Los vascos tienen la intención de reconducir la situación y dar la vuelta a la mala racha que les ha hecho perder cuatro de los últimos cinco partidos de Liga.

Mientras, el ViveMenorca recibe al Pamesa (18.00) con la intención de refrendar su gran partido en Vitoria, donde cayó por tres puntos, ante un rival, el valenciano, que parece haber recuperado el pulso a la competición tras el bajón sufrido después de su pobre participación en la Copa del Rey.

Por su parte, el Grupo Capitol y el Estudiantes (19.00) reeditan un clásico venido a menos, debido a la situación en la que se encuentran ambos conjuntos. Los de Javier Imbroda, undécimos, afrontan el duelo con ganas de revancha y de olvidar la dolorosa y escandalosa derrota encajada en Vistalegre ante el líder. El equipo colegial, que contará al final con todos sus efectivos, quema sus últimos cartuchos para lograr la permanencia, en un duelo en el que podría debutar Oriol Junyent.

Dramático se presenta el duelo en Fuenlabrada donde se verán las caras un Alta Gestión y el Grupo Begar León (19.00). Los madrileños confían en sumar el triunfo para alejarse de la zona caliente de la tabla, mientras que los leoneses, colistas, apuran sus opciones para eludir el descenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios