Baloncesto l Copa del Rey

El Tau termina con las ilusiones malagueñas

  • El equipo vitoriano apretó el acelerador en los últimos minutos del choque para certificar su pase a las semifinales

La 72 edición de la Copa del Rey tuvo un buen comienzo en Vitoria, ya que se pudo ver un partido sumamente cerrado hasta casi el final, con triunfo para un conjunto anfitrión, el Tau, liderado por Rakocevic, Muoneke y Sergi Vidal, ante un Unicaja que dio mucha guerra a los de Neven Spahija.

El comienzo fue muy nervioso y pleno de intensidad por ambas partes. El marcador se fue moviendo a impulsos muy nivelados y con bastantes errores en el tiro de ambos contendientes. Con 17-16 finalizó el primer cuarto. El segundo se inició con una gran racha de aciertos en ataque del Tau, basada en su sólida defensa y en el hecho de que, tras dominar el rebote defensivo, pudo correr bien el contraataque, le dio opción de ponerse por delante de once puntos (37-26), que fue su máxima ventaja antes del intermedio.

Metió mucha más fuerza dentro de la zona el entrenador de los malagueños. Un parcial de 13-22 favorable a los costasoleños en el tercer período de diez minutos, como resultado de su gran defensa.

Lo mejor quedaba para el final. Un gran triple y dos tiros libres convertidos por Gabe Muoneke puso el 70-64 en el marcador a falta de un minuto y doce segundos para el final del lance, para que luego Igor Rakocevic estableciera el 72-64 con una canasta muy cerca del aro, tras un parcial de 9-0 para los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios