Tercera División

Pólvora mojada en el nuevo año

  • Empate del Loja y derrotas del Motril y del Maracena, los tres a domicilio y sin marcar ningún gol, en la primera jornada del 2021

Los capitanes de Mancha Real y Maracena, junto al trío arbitral antes del partido de este domingo Los capitanes de Mancha Real y Maracena, junto al trío arbitral antes del partido de este domingo

Los capitanes de Mancha Real y Maracena, junto al trío arbitral antes del partido de este domingo / Atlético Mancha Real

El nuevo año no ha venido con buenas noticias bajo el brazo para los equipos granadinos en el Grupo IX de Tercera División, que disputó este domingo su primera jornada del recién iniciado 2021.

Filomena ha helado a media España y también la artillería ofensiva de los nuestros, ya que ninguno de los tres representantes provinciales que jugó fue capaz de marcar ni siquiera un gol.

El Loja, al menos, pudo arañar un punto, siendo el único de los tres que lo consiguió, ya que el Maracena y el Motril cayeron derrotados en los encuentros que jugaron. Los tres lo hicieron como visitantes.

La igualada del conjunto lojeño fue a cero goles, algo obvio si no marcó, y llegó en el feudo del Atlético Porcuna, un conjunto que, vista la clasificación, tiene un nivel parejo al del conjunto blanco.

Los dos equipos dispusieron de ocasiones para marcar pero ninguno lo hizo, por lo que se tuvieron que conformar con un punto al final en su casillero.

La igualada sienta bien al Loja por sumar fuera de casa y por seguir en la tabla por delante del equipo jienense, al que aventaja en un punto, aunque quedó también la sensación de perdonar y dejar pasar la oportunidad de ganar en el feudo de un oponente directo.

Derrotas

Menos fortuna tuvo el Maracena, que cedió por un inapelable 4-0 en el campo del Mancha Real, uno de los equipos más en forma del campeonato y que va a la caza de los tres primeros clasificados.

Los azulillos, que unos días antes lograron una gran victoria por 3-2 frente al Jaén en un partido que se pudo recuperar tras haber sido aplazado en su día, fueron claramente inferiores a la formación jienense, que no dio ningún tipo de opción al plantel granadino.

Urko Arroyo fue el protagonista del choque al marcar dos goles, el primero muy pronto, en el minuto 11, para empezar a aclarar el partido para los suyos, y el segundo en el último cuarto del duelo, que suponía el 3-0 y la sentencia para el Maracena.

Antes de la media hora de juego ya ganaba el Mancha Real por 2-0 gracias al tanto de José Enrique en el minuto 25, mientras que en el 82 fue Fran Fernández el encargado de colocar el definitivo 4-0.

La derrota deja a los azulillos en la sexta plaza con once puntos, los mismos que tienen Huétor Vega y Loja, que están por debajo por diferencia de goles. El Maracena tiene la próxima semana una gran oportunidad de dar un paso hacia arriba al recibir al CP Almería, colista de la tabla del Grupo IX-A.

Lo mismo le ocurre al Motril, que tratará en la jornada siguiente de cortar su mala racha de resultados frente al Melilla, que es el último clasificado del Grupo IX-B en el que militan los costeros.

El conjunto dirigido por Miguel Novo estuvo a un paso de puntuar en el siempre complicado feudo del El Palo, pero perdió por 1-0 por culpa de un tanto de Lester en el tiempo añadido.

No jugaron

En San Ignacio se vio un partido igualado entre dos equipos que aspiran a más que estar en la mitad de la tabla que ocupan ahora.

Los otros dos equipos granadinos no jugaron. El Huétor Vega porque descansó y el Huétor Tájar al ser aplazado su partido ante el Jaén por un caso de coronavirus en los jienenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios