Tercera División

Huétor Tájar-Maracena, el derbi de la supervivencia

  • El Loja recibe al Mancha Real y el Huétor Vega visita al Porcuna en un domingo en el que no juega el Motril

Acción de un partido anterior jugado por el Maracena Acción de un partido anterior jugado por el Maracena

Acción de un partido anterior jugado por el Maracena / Photographerssports (Granada)

Otro fin de semana sin que jueguen los cinco representantes granadinos que militan en el Grupo IX de Tercera División.

Esta vez no es porque se hayan suspendido encuentros por culpa del coronavirus, que ha sido lo habitual a lo largo del curso, sino porque descansa el Motril en el Grupo IX-B al haber menos jornadas que en el A.

Los costeros reanudarán la competición el próximo fin de semana con un encuentro vital como locales ante el Torremolinos que ya están preparando para tratar de volver a la senda de los buenos resultados.

No hay fin de semana de descanso en el Grupo IX-A, que este domingo disputa al completo la decimoquinta jornada, dentro de la que destaca, el clave local, el derbi local que mide a Huétor Tájar y Maracena.

El encuentro, que empezará a las cinco y media de la tarde en el Estadio Miguel Moranto, es un auténtico duelo por la supervivencia, ya que se miden un equipo que marca el corte de la permanencia, el Huétor Tájar que se encuentra en mitad de la tabla con 18 puntos, frente a otro que está en puestos de descenso y quiere escalar en la clasificación, un Maracena que tiene seis puntos y un partido menos que los amarillos.

El Huétor Tájar llega al vital partido tras la importantísima victoria alcanzada entre semana en el feudo del Jaén, un triunfo por 2-4 en un choque que no se pudo disputar en su día que ha servido al cuadro del Poniente granadino para alejar a un oponente directo por la permanencia en la tabla y estabilizarse en la parte tranquila de la clasificación.

El Maracena, por su parte, afronta el duelo tras la vorágine vivida en las últimas semanas con el cambio de entrenador. Luis Torres, que ya debutó con un empate en tierras almerienses, trata de poner a punto lo antes posible a una plantilla que ha sufrido numerosas variaciones en jugadores en cuanto a altas y bajas.

Huétor Vega y Loja

Los otros dos representantes granadinos afrontan este domingo complicados encuentros, el Loja como local y el Huétor Vega a domicilio.

Los lojeños, con el estreno en casa del preparador Vicente Ortiz, reciben a las doce al Atlético Mancha Real con una gran necesidad de puntos para salir de la penúltima posición que ocupan en la tabla.

El Huétor Vega, en una muy buena dinámica que le ha llevado a ser el mejor representante provincial ocupando una gran tercera plaza, visita a las seis de la tarde el feudo del Atlético Porcuna, que es el actual colista.

Si los de Joseba Aguado logran un nuevo triunfo podrían asaltar la segunda posición de la clasificación que ahora ocupa el Almería B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios