Tercera División

Remontada del Maracena para ganar el derbi

  • El cuadro azulillo que impone al Huétor Vega en una jornada en la que el Huétor Tájar empata y pierden en casa Motril y Loja

Una acción del derbi granadino de la jornada

Una acción del derbi granadino de la jornada / Photographerssports

Una victoria, un empate y tres derrotas deparó la jornada para los representantes granadinos en el Grupo IX de Tercera División, que se acerca a pasos agigantados hacia la conclusión de la primera fase con ninguno de los equipos de la provincia, si la competición acabara ahora, metido en plaza que le daría derecho a luchar por subir.

El Maracena fue el único que alcanzó el triunfo, ya que se impuso, con remontada incluida, en el derbi al Huétor Vega. Las otras dos derrotas, junto a la de la escuadra hueteña, se las apuntaron el Loja y el Motril, mientras que el Huétor Tájar empató un choque que tenía ganado tras llegar con 3-1 al minuto 89.

Se quedó la victoria en su ciudad deportiva el Maracena en un duelo granadino que fue intenso y emocionante, y que hasta el final estuvo abierto.

Un tanto de Hurtado en el tramo final del primer tiempo puso por delante el Huétor Vega, que llegaba necesitado de triunfos tras su mala racha de las últimas semanas.

Sin embargo, todo cambió tras el descanso, ya que el Maracena no se vino abajo y fue capaz de remontar de la mano de Jorge Bolívar, que firmó el empate poco antes de la hora de juego y marcó el 2-1 definitivo cuando el choque ya estaba en su último cuarto de hora.

Fue decisiva en el encuentro la expulsión de Amate, que sólo estuvo tres minutos en el campo, ya que entró en el 67 y vio el camino de los vestuarios en el 70.

Los tres puntos sumados no impiden al Maracena seguir como colista, mientras que el Huétor Vega es octavo con seis unidades más.

Los otros

Entre ambos está el Loja, un puesto y dos puntos por encima del Maracena, tras caer este domingo como local frente al Poli Almería, rival directo por salir de abajo que ganó por 0-1 en el Medina Lauxa.

Fue un choque igualado en el que el triunfo pudo caer para cualquiera y que al final voló para tierras almerienses gracias al tanto de penalti marcado por Alberto Segura mediada la segunda mitad.

También perdió en casa el Motril, que desperdició una nueva oportunidad de reaccionar. Los costeros jugaron con un futbolista más desde la media hora de partido, pero ni así sumaron, ante un Alhaurino que ganó 1-2.

Se adelantaron los malagueños, empató al borde del descanso Miguel y en el segundo tiempo lo que llegó, en el minuto 80, fue el 1-2.

El Huétor Tájar estuvo a punto de protagonizar la gran noticia del domingo y de vencer en un gran partido por 3-1 al Torredonjimeno para meterse en plaza de pelea por el ascenso, aunque el empate final (3-3) le mantiene quinto.

Los jienenses marcaron dos tantos en los últimos minutos. Los goles hueteños fueron dos de Daza y uno de Esteban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios