Tercera División

El Huétor Tájar echa una mano al Huétor Vega

  • El empate de los amarillos no le sirve para pelear por el ascenso pero mete a los verdiblancos en el grupo intermedio, en el cierre de una primera fase que concluye con triunfos del Loja y el Maracena

Una acción del choque entre Huétor Tájar y Jaén

Una acción del choque entre Huétor Tájar y Jaén / Real Jaén

La primera fase en la Tercera División echó este domingo su cierre en el Subgrupo IX-A, ya que el Subgrupo IX-B concluyó el pasado fin de semana, y ya espera el inicio de la segunda y definitiva parte de la competición, algo que ocurrirá el domingo que viene.

Esta primera fase se cerró con una buena noticia para el fútbol provincial, que es que el Huétor Vega evitó caer al grupo de los equipos que evitarán el descenso, donde está desde la pasada semana el Motril y también competirán el Maracena y el Loja, que cerraron la primera fase este domingo con sendas victorias.

El Huétor Vega, que descansó en esta jornada final, se vio favorecido por otros resultados, como la derrota del Poli Almería y el empate entre el Huétor Tájar y el Jaén.

Las tablas firmadas en el Miguel Moranto por los amarillos y los jienenses provocan que el Huétor Tájar, que tenía que ganar y esperar otros resultados que tampoco se dieron para estar en el grupo del ascenso en la segunda fase, comparta en lo que resta de competición con el Huétor Vega y varios conjuntos más plazas en el grupo intermedio, que tiene como único objetivo final alcanzar las eliminatorias para subir.

Tres partidos

Un gol de Manu Daza adelantó pronto al Huétor Tajar, aunque el Jaén empató pronto y ya no se movió más el marcador.

Las victorias de Maracena y Loja les permitirán estar en la segunda fase con una mejor puntuación, ya que se arrastran los números de la primera.

El Maracena ganó por 1-0 al Mancha Real con un postrero tanto de Jorge Bolívar.

El Loja superó por 3-2 al Porcuna con una diana de Seco en el añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios