Tercera División

Derbi de pura supervivencia entre Huétor Vega y Loja

  • El Motril abrió la jornada con un triunfo por 2-1 ante el Melilla, mientras que este domingo, además del duelo de Las Viñas, el Maracena visita al El Palo y el Huétor Tájar espera al Ejido

Un jugador del Loja toca el balón de cabeza en el derbi ante el Maracena Un jugador del Loja toca el balón de cabeza en el derbi ante el Maracena

Un jugador del Loja toca el balón de cabeza en el derbi ante el Maracena / Carlos Gil (Granada)

La jornada 21 en el Grupo IX de Tercera División comenzó de la mejor manera posible para los equipos granadinos, ya que en partido adelantado al sábado el Motril se impuso, aunque con sufrimiento, por 2-1 al Melilla.

El triunfo, que permite a los costeros asentarse en la tercera posición de la tabla, llegó gracias al gol de Dani Cara en la recta final del duelo.

Pedro Corral había marcado el 1-0 y empatado los melillenses antes del descanso. En el segundo tiempo se volcaron los costeros hasta que llegó el gol.

Los otros cuatro representantes provinciales juegan este domingo, con especial atención a lo que ocurre en el derbi que va a medir a las 12 horas en el Municipal Las Viñas al Huétor Vega y al Loja.

Es un derbi de pura supervivencia, ya que los locales necesitan los puntos para estar más cerca de abandonar unos puestos de descenso en los que se mantienen desde hace varias jornadas, y los visitantes para no seguir perdiendo puestos en la clasificación y evitar acercarse a la zona peligrosa.

Tres partidos este domingo

La llegada de Joseba Aguado al banquillo del Huétor Vega ha revitalizado a los verdiblancos, que llegan de empatar en Maracena (2-2) en otro derbi.

El Loja, por su parte, se presenta tras sumar un meritorio punto como local en la pasada jornada frente al Almería B (1-1).

La jornada tampoco va a ser nada fácil para Maracena y Huétor Tájar, que tienen que afrontar encuentros ante conjuntos de la parte alta de la clasificación que se marcan como objetivo el ascenso.

Los azulillos visitan a un El Palo que siempre es complicado en su feudo (18 horas). Los malagueños están obligados a ganar para no perder comba con los mejores, mientras que el Maracena busca puntos que le alejen de abajo.

El Huétor Tájar, que la pasada jornada alcanzó un valioso empate en el feudo del CP Almería (2-2), espera al Poli Ejido, segundo clasificado y que atraviesa un sensacional momento de forma (17:30 h.). Con los almerienses regresa al Miguel Moranto, Rafa Morales, técnico amarilla el curso pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios