Tercera División

El Motril tendrá que luchar por no bajar

  • Los costeros pelearán por no descender en la segunda fase tras perder en Estepona en una jornada en la que ganó el Huétor Vega, el Loja fue goleado y empataron a domicilio el Huétor Tájar y el Maracena

Una acción del partido definitivo jugado por el Motril en Estepona

Una acción del partido definitivo jugado por el Motril en Estepona / Motril CF

La extraña y anómala temporada en Tercera División por culpa del coronavirus cerró este fin de semana su primera fase en el Subgrupo IX-B, algo que también ocurrirá el próximo domingo en el otro con representantes granadinos, el Subgrupo IX-A.

Y el final en el B fue el peor posible para Motril, único conjunto provincial del mismo, ya que cayó derrotado por 1-0 ante el Estepona y acaba al final en la clasificación en una octava plaza que le obligará a pelear por no descender en el segundo y definitivo tramo de la temporada, que comenzará el 11 de abril.

Había numerosas combinaciones posibles de cara a la última jornada y se dio la peor para los intereses de los costeros, que acaban igualados a puntos en un triple empate con el propio Estepona y el Alhaurín del que salen como el peor parado.

Tras firmar un inicio de temporada espectacular, con numerosas victorias consecutivas que le llevaron a liderar la tabla con relativa holgura, el Motril empezó a caer en picado y no ha sido capaz de levantar cabeza.

La salida del equipo de Miguel Novo empeoró aún más su situación en lugar de mejorarla, y ahora se ve abocado a la lucha por no bajar.

En el choque definitivo, este domingo en Estepona, cayó víctima del tanto marcado por Cristo mediada la segunda mitad.

Fue muy discutida la actuación del colegiado jienense Guzmán Mansilla, que dejó a los blanquiazules con diez por la expulsión de Paquito a la hora de juego, y con nueve por la roja a Carmelo en el minuto 78. También acabaron antes de tiempo en los vestuarios el técnico José Manuel García y Murúa, uno de sus ayudantes.

Huétor Vega, agónica victoria

En el Subgrupo IX-A, la jornada deparó resultados para todos los gustos: triunfo del Huétor Vega, empates a domicilio de Maracena y Huétor Tájar, y derrota también como visitante del Loja.

El Huétor Vega ofreció la única alegría del fin de semana para el fútbol granadino en esta categoría al ganar por 2-1 al Almería B.

Además, los de Joseba Aguado lo hicieron con una agónica remontada incluida, ya que en el minuto 76 marcó el filial del Almería el 0-1.

Los verdiblancos no se rindieron y voltearon el marcador con sendos tantos de Alfonso, el segundo y definitivo en el tiempo añadido.

Este triunfo permite al Huétor Vega colocarse sexto, aunque tendrá que estar pendiente de otros partidos en la jornada final, en la que descansa, para asegurar no tener que pelear en la segunda fase por evitar el descenso.

Los otros

Quien le puede echar una mano es el Huétor Tájar, que recibirá a un Jaén que es el principal oponente del Huétor Vega. Los amarillos se dejaron este domingo gran parte de sus opciones de pelear por el ascenso al empatar (1-1) en el feudo del Atlético Porcuna.

Sí que están ya condenados a esa pelea por no descender, aunque tratarán de llegar a la misma con la mayor puntuación posible, tanto el Maracena como el Loja.

Los azulillos empataron este domingo sin goles (0-0) en el complicado feudo del Torreperogil, mientras que el conjunto del Poniente fue goleado sin piedad por el Torredonjimeno (4-0).

A la media hora de juego ya perdían por 3-0 los lojeños, que no presentaron ningún tipo de oposición al potente conjunto jienense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios