Tercera División

El derbi tiene claro color motrileño

  • Los costeros golean al Huétor Tájar (4-0) y continúan terceros, mientras que el Huétor Vega gana en casa y el Maracena no pasa del empate

Acción de un partido del Motril como local Acción de un partido del Motril como local

Acción de un partido del Motril como local / Álex Cámara (Granada)

El Motril se impuso con contundencia al Huétor Tájar por 4-0 en el duelo entre equipos granadinos de la jornada 29 en el Grupo IX de Tercera, que para los representantes provinciales comenzó el sábado con el triunfo del Loja por 1-0 ante el Alhaurín.

El domingo también deparó el importante triunfo del Huétor Vega sobre el Torreperogil (1-0), que le coloca cada vez más cerca de la permanencia, y el empate en casa de un Maracena (0-0 ante el Porcuna) que se mete en problemas.

El derbi vespertino disputado en el Escribano Castilla apenas tuvo historia. El Motril se mostró bastante superior desde el principio al Huétor Tájar y hasta pudo ganar con una renta más amplia que el 4-0 final.

El protagonista del choque fue Juanfran, que con un doblete tras el descanso convirtió en estériles los intentos de los amarillos de puntuar. En el primer tiempo habían marcado los otros dos goles del Motril Pedro Corral y Ramiro.

Cuando el encuentro ya estaba decidido en la recta final llegó el gran susto de la tarde. El futbolista local Juanan y el jugador del Huétor Tájar Alberto Sánchez chocaron de forma violenta pero fortuita y tuvieron que ser atendidos por las asistencias de ambos equipos.

Juanan se recuperó pero el futbolista del Huétor Tájar tuvo que ser trasladado al hospital de Motril para someterse a pruebas y descartar problemas mayores.

Los costeros se mantienen con este triunfo en la tercera posición de la tabla empatados con el Jaén, cuarto, a 56 puntos. A uno está el segundo, que es El Ejido, y con tres menos se mantiene el Almería B, que ocupa la quinta plaza.

Maracena y Huétor Vega, distinta suerte en casa

La tercera victoria de los equipos granadinos en esta jornada, tras la del Motril y la firmaba por el Loja el viernes, fue la obtenida por el Huétor Vega, que se impuso por la mínima al Torreperogil gracias a un gol de Marcos mediado el primer tiempo.

Este triunfo de oro permite a la formación que dirige Joseba Aguado seguir progresando en la tabla y colocarse ya a sólo dos puntos de la permanencia, que ahora marca el Poli Almería.

Volvió a pinchar en casa el Maracena, que no pudo pasar del empate sin goles ante el Porcuna, por lo que sigue perdiendo fuelle y ya con sólo dos puntos de renta en la clasificación sobre la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios