Tercera División

El Huétor Tájar aspira a todo en el nuevo año

  • El conjunto de Manuel Moreno ‘Rizos’ es el que está mejor posicionado de los cinco granadinos de la categoría, mientras que el Maracena se pondrá al día el miércoles en cuanto a partidos atrasados

El Huétor Tájar es el único equipo que no ha perdido en el Subgrupo A. El Huétor Tájar es el único equipo que no ha perdido en el Subgrupo A.

El Huétor Tájar es el único equipo que no ha perdido en el Subgrupo A. / Miguel Jáimez

A un partido para que finalice la primera vuelta en los dos subgrupos del Grupo IX de Tercera División, es el Huétor Tájar el conjunto granadino que cuenta con más posibilidades de pelear por el ascenso a la Segunda División RFEF, la nueva categoría que nacerá la próxima temporada. El cambio de sistema de competición provocado por el Covid-19 hace que sean los tres primeros los que accedan a la fase de ascenso y entre ellos se encuentra el conjunto del Poniente granadino en el Subgrupo A.

Los de Manuel Moreno ‘Rizos’ son el único equipo invicto y también, junto al Porcuna, el que más encuentros empata. Los panciverdes han igualado en seis de sus nueve citas, ganando tres duelos para sumar 15 puntos, a tres del líder, el Torreperogil.

Cuentan con un punto de ventaja con respecto al Torredonjimeno que es el cuarto clasificado y que integra, junto a Mancha Real y Huétor Vega, el grupo de conjuntos que accederán a la Fase por el play off de ascenso a la Segunda División RFEF.

El Covid-19

Muchas eran las dudas en el inicio del curso por los partidos que iban a ser suspendidos por el coronavirus y los ha habido, pero poco a poco los distintos equipos han ido recuperando los duelos pendientes y tan sólo restan dos partidos para que el subgrupo se ponga al día.

El Real Jaén jugará este domingo ante el Poli Almería y también lo hará el Día de Reyes frente al Maracena, el único conjunto de la provincia con partidos atrasados. Una vez disputados antes de que se reanude la competición, que será el próximo fin de semana, todos afrontarán una segunda vuelta en la que la igualdad será la nota dominante como ha ocurrido en la primera ronda.

Otros equipos

Y es que, por ejemplo, el Huétor Vega es el segundo mejor clasificado de los granadinos y está a una victoria de meterse entre los tres primeros pero a tan sólo un punto de caer a las cinco últimas posiciones que serán las que luchen en la siguiente fase por la permanencia en Tercera División.

Eso sí, los de Joseba Aguado ya han completado la primera vuelta pues en la próxima jornada descansarán y, por tanto, son los únicos que han jugado diez encuentros.

El Maracena es el peor conjunto de los granadinos aunque tiene un partido menos

En una situación similar se encuentra el Club Deportivo Loja. Los de Leo Fernández, que son el equipo que más derrotas ha sumado, cinco, están en un situación casi calcada a la del Huétor Vega pero con un partido menos y diez puntos por once los metropolitanos. Más problemas tiene el Maracena, que de ganar el miércoles al Real Jaén, que es el colista, daría un salto importante en la tabla clasificatoria.

El CF Motril

Por lo que respecta al Subgrupo B, donde está incluido el CF Motril, parece que el Covid-19 ha tenido menos efecto. Todos están al día en cuanto a los partidos disputados. Los de Miguel Novo arrancaron muy bien la campaña con tres victorias y dos empates en las cinco primeras jornadas pero el mes de diciembre no les sentó nada bien y acumulan cuatro derrotas seguidas que le han condenado, de estar líder, a pelear por no jugar en la siguiente fase por la permanencia.

En este subgrupo tres son los equipos que se han distanciado del resto. Se trata del Antequera, el Vélez y el filial del Málaga CF, por lo que el objetivo de los motrileños debe ser luchar por ocupar las plazas que van de la cuarta a la sexta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios