Tercera División Grupo IX El Loja CD se apunta el derbi frente al Huétor Tájar

  • Los de Diego Delgado vencen en el Medina Lauxa y sueñan con un ‘play off’ que el CF Motril sólo tiene a cuatro puntos

Lance del encuentro entre Huétor Vega y Rincón. Lance del encuentro entre Huétor Vega y Rincón.

Lance del encuentro entre Huétor Vega y Rincón. / Carlos Gil

Importantes victorias para tres de los equipos granadinos del Grupo IX de Tercera División: Huétor Vega, Loja y CF Motril en sus luchas por distintos objetivos. Los primeros alejan los puestos de descenso directo al ganar en Las Viñas a un rival directo, los del Poniente se quedaron con el derbi comarcal, mientras que los costeros dieron un golpe encima de la mesa en su lucha por alcanzar la cuarta plaza del play off, tras vencer en El Palo en el 89’ con un gol de Ramiro de penalti. Los otros tres equipos de la provincia cayeron. El Huétor Tájar en el ya sabido encuentro de rivalidad en el Medina Lauxa, mientras que Guadix y Atarfe cayeron goleados en sus choques frente a Alhaurino y Real Jaén, respectivamente.

El conjunto de Gabri Padial se sigue complicando su situación en la categoría, después de ser incapaz de plantarle cara al Alhaurino en el municipal accitano. Los malagueños demostraron estar haciendo una de sus mejores campañas de los últimos años y encarrilaron el choque en el ecuador de la primera mitad con un tanto de Víctor Rueda. Ya en la segunda mitad, en el 71’, los visitantes sentenciaron con el gol de Paco, mientras que Víctor Rueda volvió a anotar en los últimos instantes del choque. Lo más llamativo, dada la situación que viven los accitanos, es que el encuentro finalizara con sólo cuatro amarillas, dos para cada equipo.

El Atarfe volvió a ceder, aunque en éste caso parecía claro, en la visita al Nuevo La Victoria de Jaén. Germán Crespo no tuvo piedad del que fuera su equipo en el pasado y mandó a sus jugadores a por todas. Los jienenses sólo vieron puerta una vez en la primera parte, pero en la segunda superaron por completo a los verdiblancos, incapaces de hacer nada ante las cinco veces que Darío tuvo que recoger el balón de sus redes.

Adri Butzke mantuvo la racha del Huétor Vega en Las Viñas, donde los metropolitanos se impusieron por la mínima a un rival directo por la salvación como el Rincón. El ariete, alejado del Recreativo Granada este fin de semana por decisión de Pedro Morilla, aleja a los verdiblancos del descenso directo en cuatro puntos, aunque aún ocupan puesto de promoción, quedando a dos puntos de salir de ellos. En un partido igualado, en la segunda parte llegó el gol que permiten a los de Jaime Morente respirar para seguir creciendo.

Quien también sueña, aunque con alcanzar sus opciones de play off a Segunda B, es el Loja CD, que se quedó el derbi del Poniente frente al Huétor Tájar. El choque no se decidió hasta la recta final, cuando Juanfran sentenció para los locales (89’). Antonio Peso fue el protagonista para los de Diego Delgado, después de anotar el 1-0 y el 2-1. El joven extremo valió para remontar el tanto que Manu Daza hizo para los de Rafa Morales en el 48’, nada más salir del descanso.

Por último, el CF Motril queda a cuatro puntos de la cuarta posición, después de una importante victoria en El Palo, con un penalti transformado en el último minuto. Los costeros aprovecharon el pinchazo del Antequera, que empató en casa ante el Mancha Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios