Deportes

Test para definir el objetivo

  • Los de Aguado reciben al equipo que marca la fase de ascenso, con la intención de apurar opciones de llegar a los cuatro primeros una vez que tiene casi asegurada la permanencia

El Granada B puede definir ante el Guadalajara cómo van a ser sus últimas diez jornadas de Liga ((Los Cármenes, 16.00 horas). A falta de once partidos -incluido el de esta tarde-, los de Joseba Aguado están a diez puntos de los cuatro primeros puestos que marca precisamente su rival de hoy. El filial ya tiene los 40 que dan la sensación de permanencia en el grupo por lo que ganar al cuarto, que viene enrachado pero cansado (jugaron el jueves), supondría mantener viva la esperanza de pelear con los favoritos, mientras que no hacerlo dejaría la fase final de la Liga con el único objetivo, el prioritario para club y cuerpo técnico, de seguir haciendo crecer a los jugadores patrimonio de la entidad. Y en esto siguen cumpliendo de sobra, con otros tres futbolistas del filial ayer en Bilbao aunque Joseba Aguado espera poder contar con alguno de ellos esta tarde.

Patrimonio del primer equipo parece Fatau, con el que Aguado no cuenta desde hace tiempo por sus continuas convocatorias por parte de Lucas Alcaraz. Ayer estuvo en Bilbao junto a Boateng y Morante. Dependiendo de su cansancio, es probable que estos dos últimos puedan estar hoy ante el Guadalajara. Especialmente el defensa, lo que permitiría al míster del filial recuperar la zaga titular de las últimas jornadas toda vez que también vuelve Álex Carmona, sancionado ante el Sanluqueño. La duda estaría en el lateral zurdo, por el golpe que sufrió durante la semana Luis y que no debe impedirle ser titular.

El Granada B afronta su segundo partido consecutivo en casa también en Los Cármenes después de una semana en la que desde el jueves entrena con casi toda su plantilla a excepción de los tres jugadores que viajaron a San Mamés. Se ha recuperado hasta las buenas sensaciones de Adolfo, aunque es improbable que el centrocampista pueda regresar hoy a los terrenos de juego tras sus problemas de rodilla. Lo cierto es que el simple regreso de Morante (Bilbao mediante) permite a Aguado recuperar la zaga y también situar en el centro del campo un hombre físico como Marcelo (ante el Sanluqueño actuó de central) para apoyar a Sergio Martín en detrimento de Peña, el juvenil peruano que fue titular la semana pasada ante el colista de la categoría. Arriba será lo que quiera Aguado, sin más condicionantes que el gran momento de forma que atraviesa Machís y la duda entre Álvaro o Cuero en la izquierda tras darle prácticamente un tiempo a cada uno en el partido de hace siete días. Bravo tiene menos oposición en la derecha.

Enfrente, el Guadalajara, un equipo que llega en racha con cuatro victorias consecutivas y ocho jornadas sin perder en Liga, lo que le ha permitido situarse cuarto con tres puntos de ventaja sobre el Cádiz. Sin embargo, el último encuentro se saldó con derrota en las semifinales de la Copa Federación el jueves, menos de 48 antes del duelo ante el Granada B de hoy.

En el Guadalajara será baja por la 'cláusula del miedo' (es decir, por ser un jugador cedido por el Granada CF) el ghanés Jacob Akrong, un hombre habitual en la defensa. Además cumplen sanción dos mediocentros como Tello y Zazo, también habituales ya que acumulan 27 partidos esta temporada. El resto de jugadores estarán a disposición de Carlos Pérez Salvachúa ya que la entidad 'morada' afrontó estos dos duelos consecutivos sin regresar a casa con todos los efectivos de la plantilla. El once alcarreño es una incógnita, por las bajas y el cansancio que Salvachúa detecte en sus hombres antes del partido en el que puntuar, para ellos, supondría un paso más para seguir peleando por la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios