Liga de campeones

Tévez, el 'otro' argentino de la final

  • El 'Apache', que seguramente saldrá en el banquillo, intentará robar el protagonismo de los focos a Messi.

Eclipsado por el brillo de su compatriota Lionel Messi y ante la casi certeza de que será suplente, el argentino Carlos Tévez quiere atraer también los focos para sí en la final de la Liga de Campeones, que se disputa el miércoles en Roma y que puede ser su último partido en el Manchester United.

Tévez, titular en la final del pasado año en Moscú, en la que su equipo ganó al Chelsea, ha perdido protagonismo en la presente campaña y el final de su cesión en Old Trafford y lo codiciado que es por otros equipos hacen que el choque del miércoles pueda ser su despedida del Manchester.

"Un grande Carlitos. Ya tiene mil títulos", reconoció Messi en una reciente entrevista con el diario argentino "Clarín" a su compatriota y amigo. El astro del Barcelona no para de repetir que su equipo debe cuidarse de la velocidad de Cristiano Ronaldo y de la de Tevez.

El Apache gana a Messi en trofeos levantados y el miércoles querrá ampliar su ventaja respecto al crack azulgrana.

Aunque lejos de la estética de Messi, Tévez demostró ser un jugador valioso. En Moscú hace un año y en muchas otras ocasiones, el argentino, como el también delantero Wayne Rooney, han sido los primeros defensas del equipo de Ferguson. El inglés se mantiene allí, pero se prevé que para la final contra el Barcelona, el coreano Ji-Sung Park le arrebate el puesto en la banda izquierda a Tévez.

Indiscutible en la selección albiceleste con Diego Maradona como técnico y con Messi en la punta del ataque, Tévez lucha, marca, obedece, pero no es suficiente para hacerse un hueco fijo en la constelación de estrellas del United. Rooney y Cristiano Ronaldo llevan el ataque y el argentino y el búlgaro Dimitar Berbatov esperan turno. Ferguson se guarda la baza del Apache, de 25 años, como revulsivo.

En la presente campaña de la Liga de Campeones apenas lleva dos goles y ha participado en ocho de los 12 partidos.

A Ferguson le es útil. "Él sabe que yo quiero que se quede con nosotros. He hablado hoy con él, y además, varios directivos se han reunido con él. Puedo decir que ha habido un progreso en la situación", destacó el técnico hace unos días.

"El problema es que no estamos negociando con un club", explicó Ferguson. La cesión al United, permitida por el grupo que posee sus derechos, MSI, concluye el 30 de mayo.

Tévez ha ganado dos Ligas, una Liga de Campeones y un Mundial de clubes como diablo rojo. Pero prefiere disputar más minutos, sentirse importante.

Lo fue en Boca, donde ganó la Copa Libertadores. Lo fue en el Corinthians, donde acabó siendo un ídolo pese a las reticencias iniciales de la torcida por ser argentino. Fue al final el mejor jugador de la liga brasileña. Hacía casi 20 años que no lo lograba un extranjero.

En su rocambolesca llegada a Europa, al final salvó del descenso al West Ham con un gol suyo en el último partido, en Old Trafford. En su primera temporada con el United anotó 19 goles en Liga. En la que acaba de terminar apenas sumó cinco.

Según la prensa británica, el Liverpool quiere tenerlo en propiedad para unirlo a Javier Mascherano y arrebatarle a su gran rival una buena pieza. La final de Roma puede definir su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios