fútbol lJuegos Olímpicos 2012

Thiago, descartado para Londres

  • El Barcelona determina que el medio no superó su dolencia en la tibia y será baja

El futbolista español Thiago Alcántara, del Barcelona, se perderá los Juegos Olímpicos de Londres al no haberse recuperado del edema que sufre en la tibia de la pierna derecha, según comunicó ayer el club azulgrana.

Los médicos del Barcelona realizaron ayer diversas pruebas al futbolista para determinar el estado de su lesión de tibia, producida a finales de la última temporada, y determinaron que dicha dolencia "no está superada".

En su comunicado, el Barcelona explicó que "el jugador deberá continuar con el proceso de recuperación las próximas semanas", por lo que "no podrá recibir el alta médica para participar en los Juegos Olímpicos".

Thiago, de 21 años, estaba llamado a ser una de las referencias principales de la selección olímpica española de fútbol después de liderar hace un año al equipo sub 21 hacia la medalla de oro del Europeo.

Luis Milla, seleccionador olímpico español, lo incluyó en la lista de 22 jugadores ofrecida el lunes para acudir a la cita de Londres.

Puesto que a los Juegos Olímpicos sólo podrán acudir 18 futbolistas, Milla todavía deberá hacer tres descartes más, por lo que no es probable que el técnico vaya a llamar a nadie más en el lugar de Thiago.

El propio técnico habló el pasado martes de la importancia de la presencia del medio centro en su convocatoria: "Puedes imaginar lo importante que es, pero le vamos a esperar hasta el último momento, estamos esperando a que le den una prueba, y dependiendo de lo que dicte ya veremos qué pasa. Es muy importante y tiene mucha ilusión de estar después del gran recorrido que ha hecho". Y finalmente el propio Barcelona confirmó ayer que Thiago no será de la partida en un equipo que aspirará a lo máximo en la cita londinense.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró que la baja de Thiago para los Juegos Olímpicos no es positiva. "Es un jugador que ha hecho un enorme esfuerzo para estar en los Juegos. Los médicos del Barça han estado en contacto continuo con los de la selección. En las pruebas se veía la imagen de una pequeña fisura, y por desgracia han llegado a la conclusión obvia de que no tenía el alta", dijo Zubizarreta.

En este sentido, el director deportivo azulgrana consideró que la lesión del joven internacional español "es una muy mala noticia para él por no estar en los Juegos, pero, sobre todo, por no estar recuperado de esa lesión".

Turno para que Luis Milla trate ahora de encontrar bazas sólidas ante la ausencia de Thiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios