Covirán Granada | LEB Oro

Thomas Bropleh, a tope

  • El alero se ha recuperado de su lesión de en su muñeca izquierdo y está disponible para el partido ante el Real Canoe

Thomas Bropleh se ejercita con normalidad junto a sus compañeros.

Thomas Bropleh se ejercita con normalidad junto a sus compañeros. / Fundación CBG (Granada)

Si algo preocupaba en el seno del Covirán Granada a principios de este año era el estado físico de Thomas Bropleh, que durante el mes de diciembre arrastró molestias en sus dos muñecas, sobre todo en la izquierda, en la que sufría un esguince en el escafoides.

Tanto es así que antes del primer encuentro de 2021, el que se iba a jugar ante el Huesca, el entrenador del equipo rojinegro, Pablo Pin, había anunciado que el jugador iba a guardar reposo hasta su recuperación y, por tanto, se iba a perder más de un partido.

La parte positiva

Si algo positivo ha tenido para el Covirán la sucesión de encuentros aplazados ha sido poder contar con tiempo para recuperar a los jugadores que tenía lesionados.

Lluís Costa hace semanas que se recuperó de su lesión en la cadera. Lluís Costa hace semanas que se recuperó de su lesión en la cadera.

Lluís Costa hace semanas que se recuperó de su lesión en la cadera. / Fundación CBG (Granada)

Así, volvió primero a la dinámica de grupo Lluís Costa tras superar una periostitis (inflamación) en la cadera y luego lo hizo Christian Díaz, que se había perdido los partidos ante el Palma, Castellón y Huesca, tras recuperarse de una lesión en el recto anterior de su pierna derecha, primero, y llevar a cabo una cuarentena tras dar positivo en Covid-19.

Recuperado

Recientemente le ha llegado el turno a Thomas Bropleh. El jugador se lesionó tras el partido ante Alicante y jugó con fuertes dolores los tres últimos encuentros jugados por el Covirán.

Bropleh jugó lesionado ante Bropleh jugó lesionado ante

Bropleh jugó lesionado ante

En el club granadino estaba asumida que su máximo anotador iba a ser una importante baja para algunos partidos, pero las suspensiones de los enfrentamientos ante el Almansa, Lleida y Real Murcia han tenido al conjunto de Pablo Pin sin competir más de un mes –si se celebra el partido de este domingo ante el Canoe habrán sido 40 días sin jugar–, tiempo que ha sido suficiente para que el estadounidense con pasaporte liberiano haya vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros y que esté a disposición del técnico para el domingo.

"Se encuentra bien. A veces le duele un poco la muñeca en algún gesto, pero entrena con normalidad", señaló Pin el pasado lunes. Para el técnico rojinegro, la presencia de Bropleh en la dinámica del equipo es una buena noticia "no sólo por lo que genera en la pista, sino que también por la seguridad que da a sus compañeros porque es un jugador que cuando está en forma es importante en ataque, ayuda en defensa y en el rebote y, además, atrae mucha atención en el rival".

Tras dar valor al hecho que de jugara varios partidos a pesar de estar lesionado debido a las otras bajas que tenía el equipo, el preparador granadino destacó de Bropleh "la alegría con la viene a entrenar y la positividad que nos transmite a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios