Deportes

Los Thunder acaban el año arrollando

  • El equipo de Ibaka vence a los Suns (114-96) y cierra el año como el segundo mejor de la NBA, tras los Clippers

Los Thunder y los Spurs mantuvieron su racha triunfal y despidieron el año 2012 con sendas victorias convincentes que los consolidan líderes en sus respectivas divisiones, mientras que los Heat vencieron con sufrimiento en la prórroga a los Magic en el derbi de Florida.

Kevin Durant no dejó ninguna duda de su condición de estrella y con 30 puntos lideró a los Thunder ante los Suns (114-96) en el último partido del año de la NBA. Pero no sólo el alero fue decisivo, si no también el base Russell Westbrook, que aportó 24 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, mientras que Ibaka sumó 16 puntos y siete rebotes para los Thunder, que tienen la segunda mejor marca (24-6) de la Conferencia Oeste y de la NBA, sólo superados por Los Ángeles Clippers. El conjunto californiano venció 107-96 a los Jazz. Es su decimoséptima victoria consecutiva (25-6) para finalizar un diciembre perfecto: 16-0.

Por su parte, el francés Tony Parker, con 20 puntos, volvió a liderar el ataque de los Spurs, que superaron cómodamente (104-73) a los Nets de Brooklyn, que sufrieron la primera derrota bajo la dirección del entrenador interino P.J. Carlesimo. Además del ataque de los Spurs, la defensa del equipo de San Antonio fue decisiva al conceder sólo cinco puntos en el tercer cuarto, que acabó con parcial de 30-5.

Con más suspense y dramatismo ganaron los Heat, que necesitaron de la prórroga para superar por 110-112 a los Magic de Nikola Vucevic (20 puntos y 29 rebotes). Una vez más tuvo que ser LeBron James el líder de los Heat (21-8) que logró 36 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Menos suerte tuvo Marc Gasol en su visita a Indianápolis (88-83), donde los Grizzlies volvieron a estar por debajo de su nivel ofensivo con el catalán lejos de sus mejores números y con problemas con las faltas. El de Sant Boi se colocó con cinco personales a falta de más de siete minutos para el final y se fue al banquillo. Hasta ese momento, había anotado 13 puntos y capturado sólo dos rebotes. Los Pacers sacaron provecho del bajón visitante, que notó el desacierto de Rudy Gay (3/17 en tiros de campo). Con todo, Memphis pudo sentenciar el choque cuando se escapó de diez puntos en el tercer cuarto con un parcial de 1-13 que fue replicado con un 14-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios