Deportes

Los Thunder rompen el hechizo de Spurs en la final del Oeste

Los Oklahoma Thunder derrotaron fácilmente por 102-82 a los San Antonio Spurs en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste, y de paso quebraron el hechizo de 20 triunfos consecutivos de sus rivales en la NBA.

Con la victoria, los Thunder colocaron la serie 2-1 favorable a sus rivales, que nuevamente tendrán que jugar hoy el cuarto enfrentamiento en la Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma.

Apoyados por un entusiasta público, los errores de sus adversarios y un ataque efectivo y combinado, el plantel de Oklahoma recuperó las esperanzas de conquistar la plaza finalista del Oeste.

Kevin Durant encabezó el ataque de los Thunders con 22 puntos y además añadió seis rebotes y cinco asistencias, mientras que Thabo Sefolosha hizo 19 tantos y capturó seis rebotes, en ambos casos récord personal en la liga. El zurdo James Harden añadió 15 puntos y el español Serge Ibaka 14, con tres tapones.

Solo tres jugadores de Spurs doblaron dígitos en ataque: el francés Tony Parker y Stephen Jackson, ambos con 16 puntos, y Tim Duncan con 11. El pívot ascendió al primer lugar en tapones en los play offs con los cinco de ayer, con 478, dos más que Kareem-Abdul Jabbar.

Los Spurs (50-16) fueron los máximos ganadores en la fase regular con idéntico resultado que los Chicago Bulls en el Este y cerraron la primera fase con diez triunfos seguidos. Después barrieron (4-0) a los Utah Jazz y a Los Ángeles Clippers y comenzaron la serie ante los Thunder con par de victorias en San Antonio. El anterior revés de los Spurs tuvo lugar el 11 de abril ante los Lakers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios